De la Encina anuncia otro nuevo fondo de Diputación, que aportará a El Puerto casi 600.000 euros

lunes, 21 junio, 2021

El secretario local del PSOE sugiere que tras el varapalo judicial del PGOU, Beardo debiera aprovechar esta ayuda de Diputación para reforzar decididamente Urbanismo
El miércoles el Pleno provincial aprobará el segundo Plan Extraordinario Covid de la Diputación, que a El Puerto le reportará 593.186 euros para refuerzo de servicios municipales, contrataciones u obras
 

En su condición de miembro del gobierno de la Diputación provincial, el secretario local del PSOE David de la Encina anuncia que este miércoles El Puerto de Santa María recibirá otros casi 600.000 euros de un nuevo fondo extraordinario provincial, que pueden aplicarse para reforzar los servicios y plantillas municipales, así como ejecutar obras en la ciudad.

Según De la Encina “de nuevo el gobierno socialista presidido por Irene García, del que me honro en formar parte, toma la iniciativa y en una movilización de fondos sin precedentes va a destinar otros 10.500.000 euros a los 45 ayuntamientos de la provincia, inyectándoles liquidez para que puedan reforzar plantillas o servicios municipales o bien acometer obras, infraestructuras o equipamientos públicos, es decir, un auténtico balón de oxígeno de la mano de la Diputación de Cádiz en estos tiempos de pandemia”.

La denominada “segunda edición del Plan Extraordinario Covid de la Diputación Provincial”, que es como se denomina este fondo a aprobar el miércoles por el Pleno provincial, le reportará a la ciudad de El Puerto de Santa María una transferencia extra de 593.186,67 euros, que el Ayuntamiento podrá destinar a las actuaciones que considere prioritarias, siendo el período justificable hasta diciembre de 2022.

Señala David de la Encina “la Diputación aporta el dinero y es cada gobierno municipal quien decide en qué actuaciones prioriza. En este caso me permito sugerir que habida cuenta el varapalo que ha supuesto la sentencia anulando el PGOU, debiera aprovecharse el fondo provincial para reforzar decididamente el área de Urbanismo, contratando personal especializado para sacar adelante lo antes posible el nuevo planeamiento que necesita El Puerto, a la vez que quitar el tapón en la tramitación de Licencias y crear ya la oficina de puesta en marcha de rehabilitación del Centro Histórico. Sin duda, si fuera Alcalde no dudaría ni un segundo en utilizar gran parte de este fondo que nos ofrece la Diputación para impulsar el área de Urbanismo, donde la presión que ya padecen se va a incrementar mucho en los próximos tiempos y no van a dar abasto”.

Añade David de la Encina que “lo único negativo es que, dado que el actual alcalde Germán Beardo no ha sido capaz de presentar sus presupuestos municipales en estos dos años, me veo en la obligación de reiterar que las únicas actuaciones que se están haciendo en El Puerto son las financiadas por la Diputación, lo cual dice mucho de la forma dinámica de gobernar de los socialistas frente a la pasividad demostrada por el secretario provincial del PP y actual alcalde Beardo”.

 

OBRAS FINANCIADAS POR LA DIPUTACION EN ESTA LEGISLATURA

David de la Encina recuerda que “en estos dos años el gobierno socialista de la Diputación del que formo parte ha destinado a El Puerto una cantidad enorme de dinero, gracias al cual se han podido financiar casi todas las obras realizadas en este mandato, al no haber presentado Beardo su propio presupuesto municipal».

Entre las obras financiadas por la Diputación de Cádiz en El Puerto de Santa María debemos recordar las siguientes:

Iluminación de la carretera de costa oeste,

– Arreglo de los Parques Infantiles de Plaza Pepe Jerez en el Tejar,

– Arreglo del Parque de La Arboleda Perdida,

– Arreglo del antiguo parkilandia en Puerto Nuevo

– Arreglo del Parque Manuel Rebollo (Skate Park) en Las Redes,

– Construcción de la rotonda a la altura de Parque Europa,

– Construcción de la rotonda en Las Nieves a la altura del Centro de Salud “Ángel Salvatierra”,

– Obra de remodelación del tráfico en el Parque del Vino Fino, para dar entrada directa a los conductores que quieren acceder al centro sin necesidad de que tengan que utilizar dicho parque como rotonda de acceso.

 

Y en breve se deberán acometer otras obras también financiadas por la Diputación como son:

– Remodelación de la plaza de la Tradición en la Barriada de La Playa,

– Parque infantil en La Florida,

– Aparcamiento en El Tejar,

– Parque canino en el Vino Fino,

– Circuito de calistenia en Valdelegrana,

– Terminar el campo de futbol en El Aguila,

– Arreglar el Cementerio municipal.

 

“OJALÁ TUVIERAMOS PRESUPUESTO MUNICIPAL Y, ADEMÁS, LA JUNTA CUMPLIERA CON SUS OBLIGACIONES CON EL PUERTO”

“Lo ideal sería que en este momento el propio Germán Beardo (PP) también cumpliera, presentando sus presupuestos municipales que prometió en 2019, y que aún no existen».

Sería estupendo que con el presupuesto del Ayuntamiento se hicieran más inversiones, medidas sociales y de apoyo a los colectivos, como se está financiando con presupuesto provincial, que parece es el único que está llegando regularmente a El Puerto”.

“Por su parte, a la Junta de Andalucía (PP y Ciudadanos) habría que recordarle que 2020 fue el primer año de la historia en el que El Puerto no recibió ni un euro para planes de empleo (pese a que 12.000 portuenses están en paro). Por tanto, es el momento de exigir alto y claro que el gobierno de Moreno Bonilla cumpla de una vez con El Puerto”.


Noticias relacionadas