El PSOE pide a Beardo y Martínez que expliquen el fraude de los presupuestos que protagonizaron en julio

martes, 10 noviembre, 2020

ÁNGEL M.ª GONZÁLEZ: “LA RUEDA DE PRENSA FUE UNA TOMADURA DE PELO Y DEBEN EXPLICARLO A LA CIUDADANÍA»
LA FORMACIÓN ISNTA AL GOBIERNO LOCAL A INFORMAR SOBRE LOS AVANCES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE 2021

El PSOE ha elevado al pleno de mañana una moción en la que insta a los máximos responsables de PP y CS, Germán Beardo y Curro Martínez, a que expliquen el fiasco y las razones por la que presentaron en rueda de prensa unos presupuestos que ni existían ni finalmente han existido.  

Como ha señalado el portavoz socialista, Ángel M.ª González, “la rueda de prensa celebrada el día 2 de julio fue una auténtica tomadura de pelo. El alcalde Beardo, su socio Martínez y el concejal Bello deben una explicación y una aclaración a la ciudadanía, así como a los medios de comunicación a los que convocaron para informar de una mentira”.

Tras conocerse por la propia concejala de Economía, Blanca Merino, que no hay ni hubo presupuestos para 2020, el Grupo Socialista considera necesario que “quienes mintieron expliquen sus razones, porque lo que está claro es que han sido muchos los colectivos y los portuenses engañados por esta actuación de quienes son los máximos responsables del gobierno local”.

En el pleno, además, se pedirá a la concejala de Economía que informe sobre los avances realizados de cara a los presupuestos para el próximo año, los que ya adelantó que no estarían antes de 3 meses. No obstante, como añade González “esperemos que ahora se den más prisa y agilidad a la hora de trabajar, y no eternicen un asunto de vital importancia para el desarrollo y funcionamiento de la ciudad”.

 

Consulta aquí nuestra moción: M. Presupuestos Municipales

 


Noticias relacionadas