Mª Eugenia Lara denuncia “el engaño de los presupuestos del PP y CS, que no existen”

miércoles, 12 agosto, 2020

La concejala recuerda que “hace ya casi un mes y medio que Beardo, Bello y Martínez vendieron unos presupuestos que nadie ha visto”

 

Desde que Germán Beardo, Javier Bello y Curro Martínez anunciaran en prensa la presentación de los presupuestos municipales para 2020, nadie ha visto el borrador. En concreto, como señala Mª. Eugenia Lara “ni la oposición, ni los colectivos, ni los medios de comunicación hemos sido conocedores de los presupuestos más sociales que anunció Beardo. 41 días han pasado ya desde el anuncio y seguimos sin verlos”.

 

La concejala socialista recuerda que “fue el pasado día 2 de julio cuando, de forma sorpresiva y sin haberlos abordado con la oposición, como se ha hecho siempre, convocaron a los medios de comunicación para anunciar una mentira, y era que ya estaban listos los presupuestos municipales”.

 

“Hoy, cuando ha pasado casi un mes y medio desde dicho anuncio, nadie ha conseguido ver el borrador de los presupuestos; que, debo recordar, el concejal de Economía, Javier Bello, se comprometió de nuevo a remitirnos el pasado día 28 de julio”, destaca Lara, quien sostiene que “han mentido de forma descarada, en una pantomima de rueda de prensa presentando, sin documentación ninguna, unos presupuestos que además eran inviables”.

 

La edil señala al respecto que “según pudimos averiguar tras las diferentes informaciones que ha ido dando el señor Bello, aquello que presentaron eran unos presupuestos ficticios: con números inflados que no cuadran, sin los informes necesarios y, lo más grave, sin previsión de poderlos ejecutar este año, ya que, aunque lo aprobaran ahora mismo no entraría en vigor hasta final de año. Por lo tanto, aquellas inversiones y medidas prometidas eran una ficción, y quienes lo prometieron lo sabían”.

 

A juicio de Mª. Eugenia Lara “estas mentiras demuestran la ineficacia de Javier Bello como concejal de Economía y de Germán Beardo como alcalde que, junto a su socio Curro Martínez, han querido engañar a los portuenses vendiéndoles humo”.

 

Desde el PSOE consideran que la política de imagen y mentiras que practican PP y CS ya les está explotando, porque no es de recibo que se rían de la ciudadanía como lo están haciendo. Y señalan que “llevamos 13 meses de mandato y no hay gestión del gobierno actual; las obras, proyectos y avances que se están dando son fruto de la gestión seria, responsable y eficaz del anterior gobierno liderado por David de la Encina”.


Noticias relacionadas