El PSOE reclama agilizar el nuevo PGOU

miércoles, 10 junio, 2020

Enrique Báez: “El gobierno local debe saber aprovechar el tiempo extra que supone la admisión a trámite del recurso”

 

El PSOE reitera su disposición para contribuir a que El Puerto no se vea sumido en la paralización

 

El PSOE local ha reclamado al gobierno de PP y CS la agilización del nuevo Plan General, destacando que “con la admisión a trámite del recurso se abre un plazo de tiempo extra que deben saber aprovechar para elaborar el nuevo documento”, ha destacado el concejal socialista Enrique Báez.

 

El edil añade que “esta noticia no debe ser motivo para ralentizar la elaboración del nuevo Plan General, en el que ya debe estar trabajando el área de Urbanismo como aseguraron hace meses la responsable del área y el propio alcalde”.

 

Asimismo, el PSOE ha aplaudido la admisión a trámite del recurso presentado por el ayuntamiento a la sentencia del TSJA que anula el PGOU de 2012. Báez destaca que “si bien este paso no significa que el recurso sea aceptado, sí es un paso positivo ante la incertidumbre y la preocupación que la sentencia dejó en la ciudad, que fue un auténtico varapalo”, además ha añadido que “es una buena noticia para los propietarios de viviendas en las ARGs que están  tramitando su legalización, ya que les aporta cierta tranquilidad dentro del complejo proceso en el que se encuentran”.

 

Los socialistas han reiterado su disposición al gobierno municipal para colaborar y trabajar unidos ante esta circunstancia, y, como destaca Báez “contribuir a que la ciudad no se vea inmersa en una paralización que sería nefasta. Nunca hemos considerado el urbanismo como elemento de confrontación política, y así seguirá siendo”.

 

Para el PSOE el urbanismo es una herramienta para desarrollar la ciudad, y como recuerda Enrique Báez, “igual que en su momento nos pusimos a disposición del gobierno del PP que redactó este PGOU, ahora también estamos a disposición del gobierno”.

 


Noticias relacionadas