El PSOE exige una solución urgente a la situación del servicio de Licencias  

lunes, 31 mayo, 2021

La formación denuncia que sigue cerrado al público, no se atiende telefónicamente y las consultas online tardan en responderse más de 1 mes
 
Enrique Báez: “Para los usuarios de Urbanismo, El Puerto es el peor de los ayuntamientos para tramitar”
 

El PSOE local, a través del concejal Enrique Báez, ha insistido en la necesidad de que el gobierno local dé una solución urgente a la situación en la que se encuentra el servicio de Licencias del área de Urbanismo. Como ha señalado Báez “es necesaria una actuación inmediata, Licencias no puede seguir en la situación en la que se encuentra, ya que esto está afectando de forma negativa al desarrollo de la ciudad”.

Enrique Báez, conocedor de la situación por su actividad profesional, ha indicado que “es sorprendente que Urbanismo siga a día de hoy cerrado al público; y lo más indignante es que como me han trasladado muchos compañeros arquitectos ante la imposibilidad de la atención telefónica, se trasladan las consultas al correo  licenciasurbanisticas@elpuertodesantamaria.es, y no se recibe respuesta en un plazo razonable, llegando incluso algunas contestaciones después de más de 1 mes de realizada la consulta”.

Para el PSOE esta situación es absolutamente insoportable en una ciudad como El Puerto de Santa María, pues se está consiguiendo el aburrimiento y hartazgo tanto de técnicos como de promotores e inversores; ya sean pequeños negocios, obras menores y mayores, etcétera, algunos de los cuales desisten al ver la pasividad del ayuntamiento.

Ahora ha sido el Colegio de Arquitectos el que ha dado un tirón de orejas al ayuntamiento, presentando una queja ante la dificultad que tienen los colegiados para realizar consultas telefónicas y citas presenciales.

Y es que como lamenta el concejal “parece evidente que todavía este gobierno no se ha dado cuenta de que el Urbanismo es el principal motor de ingresos del ayuntamiento, aunque eso sí, el alcalde Germán Beardo se ha dedicado a vender en sus redes, reactivación y rehabilitación, sin haber sido capaz de afrontar una renovación eficiente del área”.

 

David de la Encina: “Es insólito que, ante la anulación del PGOU, no se haya reforzado aún el área”

El secretario local del PSOE, David de la Encina considera «un asunto vital para el desarrollo de una ciudad que su área de Urbanismo funcione y dé respuesta a la ciudadanía y a inversores”, y añade que “a raíz de la anulación del PGOU por el TSJA hace un año, es insólito que aún no se haya reforzado el área con profesionales dedicados en exclusiva a adelantar una solución”.

 


Noticias relacionadas