Pedimos a Alfonso Candón que interceda ante el grave problema del Albergue Municipal

martes, 2 abril, 2024

El portavoz socialista ha remitido una carta al delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad solicitando su ayuda

 

Ángel M.ª González: “La actitud del alcalde y la concejala ha motivado que tengamos que pedir la intermediación de la Junta de Andalucía”

 

El PSOE local ha hecho un llamamiento a Alfonso Candón, delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, para que interceda ante la grave situación que se vive en el Centro de Emergencia Social.

 

En concreto, Ángel M.ª González ha remitido una carta al delegado explicándole la situación creada, la falta de sensibilidad del gobierno local y solicitando que interceda para que las familias allí alojadas no sigan en una situación tan precaria y para que la ciudad no pierda este recurso.

 

Han sido varias las soluciones planteadas por el portavoz del PSOE para no cerrar el albergue

El portavoz socialista explica que “a pesar de que el problema allí creado por el gobierno de Beardo roza el límite de los derechos humanos, nos hemos encontrado con el total rechazo a todas las posibles soluciones que hemos propuesto desde el Partido Socialista, incluso con el voto en contra del PP para que la Diputación colaborara con el Ayuntamiento. Ahora, hemos pedido a Alfonso Candón su intermediación para que desde la Junta de Andalucía se proyecten las políticas necesarias para impedir su cierre”.

 

En la carta, recuerdan a Candón que siendo él alcalde de la ciudad, en 2014 inauguró dicho centro, y lamentan que el actual alcalde Germán Beardo, su compañero de partido, tenga ahora el propósito de cerrarlo, sin importarle el futuro de las personas allí alojadas.

 

González espera que por parte del delegado territorial haya más sensibilidad ante lo que se está viviendo en el albergue y sea capaz de aportar soluciones viables que no sean el cierre de este recurso social tan necesario.


Noticias relacionadas