Beardo se niega a que la Diputación preste apoyo al Albergue Municipal

jueves, 21 marzo, 2024

El alcalde y Javier Bello votan no a la propuesta socialista que planteaba un acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación para no cerrar el Centro de Emergencia Social

 

Ángel M.ª González: “Es vergonzoso, inadmisible e inhumano que Germán Beardo se haya negado a recibir el apoyo de la Diputación”

 

El pleno de la Diputación provincial, con los votos del Partido Popular, entre ellos los del alcalde Germán Beardo y los de Javier Bello, ambos diputados, ha rechazado hoy la propuesta planteada por el Grupo Socialista para hacer frente a la precaria situación del albergue municipal, donde desde el 1 de enero hay familias con menores y personas con discapacidad sin atención ni gestión municipal alguna.

 

Para el diputado provincial y portavoz socialista en El Puerto, Ángel M.ª González “es vergonzoso, inadmisible e inhumano que el alcalde de El Puerto se haya negado a que la Diputación de Cádiz apoye y aporte para seguir dando el servicio en el albergue municipal, y no tener que cerrarlo como pretende”.

 

La propuesta que el PSOE ha elevado a la Diputación tenía como objetivo propiciar un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación para que ésta última asistiera al Ayuntamiento en esta materia y no perder este recurso. Como recuerda González “desde que supimos de la grave situación que se estaba viviendo en el albergue hemos planteado a Beardo diferentes propuestas de solución que siempre ha rechazado, y hoy ha vuelto a hacerlo. Quedando ya absolutamente demostrado que su interés ha sido dejar morir este recurso sin importarle las personas allí alojadas, y con ello propiciar el cierre de este servicio público, que se suma a otros cierres y decisiones en su política de Bienestar Social que dejan mucho que desear”.

 

En este sentido, los socialistas recuerdan el cierre de la Guardería Municipal, el cierre del centro de mayores del Palacio de Purullena, haber vaciado de contenido el centro de mayores Francisco Guerrero, haber dejado de prestar el servicio de comedor social en condiciones óptimas, el lamentable estado de las instalaciones de la concejalía de Bienestar Social, las deficiencias en materia de personal, …. Y ahora el problemón que han creado en el albergue por no tener interés alguno en su gestión.


Noticias relacionadas