Germán Beardo protege a sus afiliados y no creará la Comisión de Investigación

lunes, 11 marzo, 2024

A pesar de ser acuerdos adoptados por el pleno de la Corporación, tampoco permitirá que el Ayuntamiento se persone en la causa

 

Ángel M.ª González: “Con su actitud dictatorial Beardo ha perdido una gran oportunidad para demostrar su rechazo a la corrupción. Ahora sabemos de qué lado está”

 

El secretario general y portavoz socialista, Ángel M.ª González, ha lamentado que el alcalde Germán Beardo haya decidido proteger a sus afiliados, Rafael Muñoz Leonisio y José Manuel Camacho, ambos investigados por la Fiscalía Anticorrupción, en vez de aportar transparencia con la Comisión de Investigación que, a instancias de la oposición, se aprobó en el pleno del pasado 2 de febrero, tras las detenciones de ambos funcionarios por parte de la UDEF.

El ex jefe de la Policía Local, el concejal de Seguridad y el alcalde. Fuente: La Voz del Sur

 

“A pesar de que dicha Comisión de Investigación y la personación del Ayuntamiento en la causa fueron aprobadas por el pleno, el alcalde ha decidido aplicar su rodillo y, demostrando una actitud absolutamente dictatorial, ha rechazado cumplir el mandato plenario”, ha indicado González quien señala que “eso es lo que nos trasladó el portavoz Javier Bello en la Junta de Portavoces que, también a instancias de la oposición, tuvieron que convocar”.

 

Para el portavoz socialista, “esto es algo inaudito, que daña de manera grave la imagen de nuestra ciudad; ya que el gobierno del Partido Popular ha decidido anteponer los intereses de partido a los intereses generales de El Puerto”.

 

En este sentido, el edil recuerda que “ambos detenidos son personas muy cercanas al gobierno municipal, así como al propio Partido Popular, ya que al parecer son afiliados, y muy cercanos también y de manera especial, a la persona del propio alcalde”.

 

Por ello, por salud democrática y para despejar cualquier sombra de duda, desde el PSOE consideran que “Beardo ha perdido una gran oportunidad para demostrar sin género de duda su rechazo a la corrupción, caiga quien caiga y venga de donde venga”.

 

González señala que “la corrupción afecta a todos los estamentos y colores, y todos los políticos deberían ser ejemplares y condenar estos hechos, pero en el caso de Beardo cuando le toca en sus filas está claro que la decisión ha sido la de protegerlos, aunque ello dañe la imagen de la ciudad”.


Noticias relacionadas