El Puerto pierde otra subvención porque Beardo no presentó ni la solicitud  

martes, 31 mayo, 2022

En concreto, las ayudas del Ministerio para la modernización del transporte y la movilidad de las ciudades
 
David De la Encina: “Beardo no solo no gestiona las ayudas conseguidas en el anterior mandato, sino que ni se preocupa de conseguir incentivos para la ciudad”

 

El secretario general del PSOE local David de la Encina ha anunciado que “se confirma la denuncia que desde el Partido Socialista estábamos haciendo desde meses atrás; que el Gobierno de Beardo ni siquiera se molesta en presentar solicitudes de subvención para la ciudad”.

En concreto, y según la Resolución hecha pública, en la última convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana El Puerto de Santa María ni siquiera ha presentado solicitud para optar a una ayuda de los hasta 180 millones de euros que ha repartido el Ministerio para los ayuntamientos.

“Algo que es absolutamente indignante en la situación en la que se encuentra la ciudad”, ha indicado De la Encina quien lamenta que “cuando desde el Gobierno de España se ofrecen ayudas a los ayuntamientos, en este caso para la mejora de la movilidad, y mientras todos los municipios de la Bahía de Cádiz obtienen subvenciones, el de Germán Beardo ni siquiera presenta la solicitud para que El Puerto tenga esas subvenciones europeas”.

Los socialistas consideran que “la incapacidad, la pasividad y el pasotismo de Germán Beardo y su equipo están suponiendo un lastre para la ciudad, ya que tampoco están siendo capaces de gestionar lo que desde el PSOE le dejamos ya ingresado como los Edusi, las ITIS y otros 21 millones de euros en caja”.

Como señala De la EncinaPP y Cs no participan en las convocatorias que van saliendo y ni siquiera justifican en plazo lo que tendrían que estar ya gestionado y ejecutado”, y asegura que “lo único que se está moviendo en El Puerto son los millones que da la Diputación de Cádiz. Pero es lamentable que una ciudad como El Puerto tenga en este alcalde el máximo pasotismo”.


Noticias relacionadas