Germán Beardo sigue dejando pasar las ayudas para mejorar la ciudad

viernes, 25 febrero, 2022

David de la Encina: “El alcalde debe dimitir ya y no perjudicar más a la ciudad”
 
El Puerto tampoco ha presentado proyecto a las ayudas del Gobierno de España para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano en las ciudades

 

El gobierno de España ha repartido a municipios 1.500 millones de euros correspondientes al programa de ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. En el caso de El Puerto hemos podido confirmar que ni siquiera ha presentado proyecto para optar a esta ayuda.

 

Por ello, desde el PSOE su secretario local exige “la inmediata dimisión de Germán Beardo”, por que como ha indicado “su pasotismo, su dejadez y el abandono en el que tiene a la alcaldía no pueden perjudicar ni un día más a El Puerto de Santa María”.

 

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia el gobierno de España ha convocado estas ayudas para mejoras en las ciudades. Y como informa David de la Encina “han recibido ayudas los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, San Fernando, La Línea, Jerez, Puerto Real… mientras que nuestro ayuntamiento ni siquiera se presentó a la convocatoria”.

 

Para De la Encina “se vuelve a demostrar la falta de interés y de capacidad del gobierno de Germán Beardo, que renuncia a optar a ayudas que suponen una oportunidad para transformar la ciudad”. Y recuerda que “ya el pasado mes de diciembre tuvimos que denunciar que la ciudad no había presentado proyecto a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la mejora de la movilidad en las ciudades; para la que se destinaron 180 millones de euros y El Puerto no presentó ni proyecto”.

 

Como indican los socialistas “el pasotismo y la dejadez absoluta de Germán Beardo no puede seguir perjudicando a la ciudad ni un día más. En vez de un alcalde, tenemos a alguien siempre de lado, solo preocupado en promocionar algunas fiestas y algunos conciertos; y ese no es el nivel que se le exige a un alcalde de una ciudad como la nuestra”.


Noticias relacionadas