El PP de Beardo tarda 282 días en pagar las facturas

jueves, 10 febrero, 2022

David de la Encina: “Desde que PP y Cs llegaron han acumulado 17 millones de euros en facturas sin pagar”
 
“El caos del gobierno de Beardo es un lastre para la ciudad”

El gobierno del Partido Popular en El Puerto sigue sin pagar en tiempo y forma a los proveedores del Ayuntamiento, tal y como se desprende del informe de la Tesorería del Ayuntamiento que indica que se acumulan facturas en los cajones por importe de 17 millones de euros.

 

Como ha denunciado el secretario local del PSOE David de la Encina “esos 17 millones de euros que se adeudan a los proveedores los ha generado el Partido Popular en este mandato, desde junio de 2019, cuando Germán Beardo llegó a la Alcaldía de manos de su socio Curro Martínez; con un pacto de gobierno en el que prometían pagar en tiempo y forma y solucionar la situación del área Económica”.

 

Muy lejos quedan esas promesas tras casi 3 años de mandato, en los que estamos viendo cómo no se están renovando los contratos, pues ya ni siquiera presentan los borradores de los pliegos de servicios que han finalizado, como es el caso de la limpieza de las calles y la recogida de basuras o de la limpieza de dependencias municipales y centros escolares; y, además, no se está atendiendo a los proveedores, que cuando cobran sus facturas es con 282 días de demora.

 

Desde el PSOE recuerdan que “la ley obliga a pagar en 30 días y el Partido Popular de Germán Beardo lo está haciendo en 282. El mismo Beardo que llegó a la alcaldía diciendo que él pondría orden y cumpliría la ley. Pues bien, la realidad es que, una vez más, se demuestra la mentira de Beardo y el fiasco de ese equipo de los preparados que decía que tenía”, ha lamentado De la Encina quien señala que “lo más grave de todo esto es la chapuza de gestión municipal y el riesgo en el que está metiendo al Ayuntamiento y, por tanto, a la ciudad”.


Noticias relacionadas