La Comisión de Investigación debe aclarar la participación o no de Marina Peris

jueves, 27 enero, 2022

La concejala del PP ha sido agente de seguros de Helvetia, igual que su marido, hasta su entrada en el Ayuntamiento
 
David de la Encina: “¿Quién va a asumir la responsabilidad política por este nuevo episodio surrealista del gobierno de Beardo?

 

El secretario local del PSOE, David de la Encina, considera que “lo que está sucediendo con los vehículos municipales en El Puerto es insólito, y cada día que pasa tenemos una nueva entrega de este espectáculo surrealista provocado por Germán Beardo y su equipo”.

 

Por ello, como ha señalado De la Encina, “vamos a exigir que en la Comisión de Investigación se aclare bien qué ha pasado y cómo hemos llegado al esperpento de que 92 vehículos municipales no cuenten con el seguro obligatorio (SOA); y cómo hemos llegado a volver a ser el foco de una pésima y ridícula gestión, que avergüenza a cualquiera y que ni la ciudad ni los portuenses nos merecemos”.

 

En base a esa exigencia de luz y taquígrafos, desde el PSOE exigen que se aclaren las siguientes cuestiones:

 

Acreditar si verdaderamente todos los vehículos municipales cuentan con el SOA en vigor. Y, en caso contrario, depurar cuántos de los vehículos municipales carecen del mismo, y desde qué fecha circularon sin el correspondiente SOA. También hay que aclarar la polémica sobre la existencia o no de coberturas, pese a haberse extinguido las pólizas.

 

Junto a ello, se solicita acceso al expediente instruido hace 2 años para la contratación con la compañía aseguradora Helvetia, de las pólizas que perdieron vigencia. Y aclarar la participación o no de la actual concejala del Partido Popular Marina Peris Sayabera, anterior agente de seguros de Helvetia, al igual que su marido.

 

En cuanto a la inmovilización y retirada de vehículos municipales; hay que conocer el número y causas de los boletines de denuncia expedidos por la Policía Local. Así como, durante cuántos días y cuántos vehículos municipales han permanecido inmovilizados a causa de esta polémica.

 

El PSOE además exige conocer el importe total de las multas a pagar para el caso de que esos expedientes de denuncia acabasen en sanción, y quién asumirá esos costes, “pues mucho nos tememos que se quiera repercutir al ayuntamiento y, por tanto, se pagaría del bolsillo de todos”, ha indicado De la Encina.

 

Y, una vez que se tenga toda la información y los datos, habrá que depurar responsabilidades, por lo que en la Comisión de Investigación se debe aclarar también quién va a asumir la responsabilidad política de este nuevo episodio surrealista.


Noticias relacionadas