Pedimos una Comisión de Investigación por el escándalo de los coches del parque móvil

miércoles, 26 enero, 2022

David De la Encina: “Beardo tiene muchos temas que aclarar”
 
“Empezando por la vinculación de la concejala de Tráfico con la aseguradora Helvetia y siguiendo por quién va a pagar esas 90 multas”
 

El secretario local del PSOE David de la Encina, ha anunciado la petición de una comisión de investigación acerca del escándalo de los vehículos del parque móvil sin seguro. Como ha explicado “es necesario aclarar cómo se ha llegado a este punto y que se depuren responsabilidades”.

 

De la Encina señala que “habrá que indagar a través de qué procedimiento hace dos años se contrató como aseguradora del parque móvil municipal a una compañía, Helvetia, para la cual la concejala Marina Peris, responsable del parque móvil, ha sido agente de seguros al menos hasta que entró en el Ayuntamiento”.

 

“Todo eso se tiene que saber”, afirma el secretario local del PSOE, quien añade que “todo eso debe tener luz y taquígrafos, porque ya es la enésima vez en la que El Puerto de Santa María aparece en las noticias nacionales por un escándalo provocado por la incapacidad para gestionar del alcalde Beardo y su equipo de personas preparadas”.

 

Desde el PSOE “no vamos a permitir una vez más que el nombre de El Puerto y el funcionamiento del Ayuntamiento de la ciudad se vea manchado por la incapacidad y la ineptitud de Beardo y quienes le acompañan todavía”.

 

“No podemos consentir que 90 coches del ayuntamiento estén paralizados porque nadie ha estado al tanto de los seguros, pero mucho peor sería que esa compañía última que le prestó servicio al Ayuntamiento hubiera entrado por la gatera y sin un procedimiento de adjudicación mediante concurrencia”, indica De la Encina quien subraya que “eso ha de investigarse, como también habrá que aclarar quién va a pagar en caso de resolverse con sanción, las denuncias que la Policía ha impuesto al propio Ayuntamiento por carecer los vehículos del obligatorio seguro de circulación”.

 

Vehículos sin seguro en el depósito después de ser retirados por la grúa

 

Otra polémica por el uso particular de los coches oficiales por parte del alcalde y sus asesores

 

Según ha podido conocer el PSOE, esta noche se han inmovilizado en el depósito frente a Jefatura 10 vehículos por carecer de seguro, lo que supone una sanción de 8.000 euros. Además, la Policía ha sancionado a los 2 vehículos utilizados por el alcalde Germán Beardo, un Renault Captur y un Peugeot 608, aunque no han podido inmovilizarse con la grúa municipal por la dificultad de maniobra al encontrarse en una calle muy estrecha.

 

Sorprende además que estos vehículos, utilizados por el alcalde, se encontraban en Los Romanos, zona poco habitual para los vehículos oficiales, y según parece en una zona muy escondida. Como ha destacado De la Encina “todo este nuevo escándalo reabre el debate sobre el uso de los coches oficiales para asuntos personales por parte del alcalde, como el Reanault Captur que utilizaba para ir a jugar al pádel”.

 


Noticias relacionadas