El PP llama “limosna” a los planes de empleo y no presenta ninguna medida

jueves, 13 enero, 2022

David De la Encina: “La gestión del PP en empleo insulta a la dignidad: cabalgatas y conciertos”
El gobierno local votó no a que el presupuesto para 2022 contemple una partida de al menos 2 millones de euros para empleo

El PP de El Puerto, junto a sus socios Cs, han votado no a la propuesta del PSOE para que en los presupuestos municipales se incluya una partida de, al menos 2 millones de euros, para medidas de fomento del empleo. “Pero si grave es eso, más lo son los argumentos esgrimidos y la actitud del gobierno local en materia de empleo, una actitud absolutamente despreciable”, ha lamentado David de la Encina.

El secretario local del PSOE sostiene que “para el PP los planes de empleo son migajas y limosnas, pero no han sido capaces de presentar ni una propuesta seria en materia de empleo que pueda dar esperanza a los más de 10.000 portuenses que actualmente se encuentran en paro”.

Además, como ha señalado De la Encina “le gestión que presentan en materia de empleo es absolutamente indignante e insultante para tantas y tantas familias que lo están pasando especialmente mal por no encontrar trabajo”. Y es que, como aseguran desde el PSOEesgrimir las cabalgatas o la celebración de un concierto como el David Guetta para hablar de puestos de trabajo, de empleo, de desarrollo y de impulso de la ciudad es un insulto a la dignidad de las personas”.

En la propuesta rechazada ayer por PP y Cs, el PSOE plantea, además de los 2 millones de euros para medidas de dinamización de la economía y lucha contra el paro en la ciudad, la importancia de contar con el apoyo del gobierno andaluz en la lucha contra el paro y que se inste a Moreno Bonilla a la puesta en marcha de planes de empleo que alivien la difícil situación de muchos portuenses en paro.


Noticias relacionadas