Proponemos la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal

martes, 11 enero, 2022

David De la Encina plantea que el presupuesto para 2022 cuente con una partida de al menos 2 millones de euros para empleo
“Beardo debe instar al gobierno de Moreno Bonilla a promover Planes de Empleo para El Puerto”

En el primer pleno ordinario del año, que se celebra mañana, el PSOE ha instado al alcalde a presentar los presupuestos municipales para 2022, proponiendo además que éstos cuenten con una partida de, al menos 2 millones de euros, para medidas de fomento del empleo.

El secretario local socialista, David de la Encina, ha explicado que “entramos en un nuevo año sin que Germán Beardo haya dado a conocer los presupuestos en los que desde 2019 dice estar trabajando y tener listos, pero la realidad es que seguimos con los presupuestos de 2018, que no dan respuesta a las demandas actuales”.

En materia de empleo, De la Encina explica que “las cifras de paro están subiendo exponencialmente, y actualmente son más de 10.000 los portuenses que se encuentran sin empleo y con las expectativas desfavorables a corto plazo. Por ello, proponemos que el futuro presupuesto cuente con una partida de, al menos 2 millones de euros, para medidas de dinamización de la economía y lucha contra el paro en la ciudad”.

En su propuesta, los socialistas plantean además la importancia de contar con el apoyo del gobierno andaluz en la lucha contra el paro, “como siempre ha ocurrido en nuestra ciudad hasta la llegada de Moreno Bonilla, que en 2020 presentó el Plan AIRE que quedó en nada y ahora hemos terminado el 2021 sin que hayamos tenido planes de empleo con nuevas contrataciones para El Puerto”, ha lamentado De la Encina, quien subraya que “el alcalde tiene la obligación de instar de manera contundente a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un Plan de Empleo para la ciudad. Moreno Bonilla debe cumplir con El Puerto y Beardo no puede seguir callado”.


Noticias relacionadas