Exigimos conocer el plan de tráfico y movilidad ante la obra del parking de Bajamar

lunes, 4 octubre, 2021

David De la Encina: “Es una auténtica temeridad abrir otro boquete cuando aún no se ha solucionado Pozos Dulces”
 En breve comenzará la obra y aún no se ha dado a conocer el plan alternativo

 

Desde el PSOE exigimos conocer el Plan de Tráfico y de Movilidad que se debe haber previsto con motivo de la obra para la construcción de un nuevo parking en Bajamar. Como ha explicado el secretario local David de la Encina “todo apunta a que en unos días tendremos levantada la zona de Bajamar para construir otro aparcamiento subterráneo, el que pretende hacer allí la Autoridad Portuaria de la mano del Ayuntamiento; y ello sin que Germán Beardo haya conseguido solucionar el boquete de Pozos Dulces”.

 

De hecho, para el PSOE es una auténtica temeridad tener dos boquetes en dos puntos tan importantes de la ciudad, y ello sin que hasta la fecha se haya dado a conocer el plan de tráfico y movilidad que se aplicará ante la nueva obra. Por ello, los socialistas elevarán este asunto al pleno de la próxima semana cuestionando al gobierno del PP y Cs sobre dicho plan.

 

David de la Encina ha indicado que “en torno a 2012 comenzó el fallido parking del PP en Pozos Dulces, un boquete en una de las entradas más importantes a la ciudad. Ahora, de nuevo el PP, de la mano de la Autoridad Portuaria pretende otro parking subterráneo, otro boquete en la Bajamar sin que hayan terminado el de Pozos Dulces y, sobre todo, sin garantizarnos cómo va a afectar esta nueva obra a la movilidad y la circulación”.

Como señala De la Encina “se trata de una zona muy sensible de nuestra ciudad, y mucho nos tememos que el tráfico se convierta en una auténtica ratonera, por eso es necesario que se tenga muy claro cuál es el plan alternativo de movilidad para los meses en que dure esta obra”.

 

En este sentido, matiza que “es más que dudosa la capacidad de Germán Beardo para cumplir sus promesas y la del Partido Popular para ejecutar proyectos de esta envergadura. A la vista está el fiasco en el que nos han metido con Pozos Dulces, y menos mal que desde el PSOE pudimos parar el proyecto que tenían también en la Plaza de Toros. Y ahora, se les ocurre este nuevo boquete que esperemos no se quede como el de Pozos Dulces pero que, sin duda, deberán como mínimo informarnos claramente con luz y taquígrafos acerca de cómo alterará el tráfico en El Puerto durante los meses, esperemos que no años, que dure la obra”.


Noticias relacionadas