De la Encina: “El pleno presencial sirvió para evidenciar el desgobierno de Beardo”

jueves, 16 septiembre, 2021

La oposición consiguió poner entre las cuerdas a un gobierno minoritario, fragmentado y agotado
La sesión evidenció la debilidad del Partido Popular, del que hasta Cs se desmarcó en alguna ocasión

Desde el Partido Socialista valoramos que la vuelta al pleno presencial lo que sí evidenció fue el desgobierno y la debilidad del gobierno de Germán Beardo. Como ha señalado el secretario local, David de la Encina “hacía meses que no nos veíamos las caras en el pleno, y esta vuelta ha servido para poner en evidencia que el verano ha sido un auténtico caos en cuanto a los servicios que tenía que haber preparado el ayuntamiento y que, por la incapacidad y la falta de gestión de Germán Beardo, no han estado bien organizados”.

De la Encina ha explicado que ayer quedó claro que “El Puerto ha sufrido un auténtico caos de tráfico y un auténtico caos en cuanto a planificación de servicios fundamentales que, además, se sabe cuándo empiezan, en junio y cuando deben terminar, al final de septiembre como por ejemplo el socorrismo o el salvamento en las playas”. Para el PSOE “es indigno que una ciudad que quiere ser un referente en materia turística de nivel haya tenido este verano un cartel en los módulos de socorrismo indicando que si a alguien le pasaba algo o si algún bañista se encontraba mal, que llamara al 112, cuando lo tendría que haber habido desde el principio de la temporada, como siempre ha habido, es un equipo de socorristas preparados en nuestras playas”.

De hecho, en el pleno de ayer, durante la intervención del representante de los trabajadores del socorrismo, que entraron a trabajar prácticamente terminado el verano, quedó demostrado que se les había prometido 108 días de contrato, pero ahora, como señala De la Encina “estos trabajadores se van a ver en la calle, despedidos este año, sin ni siquiera haber llegado a realizar su profesión y, desde luego, sin cobrar esos 108 días que la concejala de Seguridad les había prometido”.

A ello hay que sumar que en la sesión de ayer también quedaron reflejadas las deficiencias en materia de seguridad que viene sufriendo la ciudad, pues los policías locales llevan cuatro meses sin poder cumplir su trabajo pese a que van diariamente a la Jefatura porque el ayuntamiento no es capaz de sentarse y de organizar mínimamente un servicio tan importante como éste.

Otro servicio que se encuentra paralizado es la grúa municipal, porque el gobierno de Beardo no es capaz de poner fecha y de ordenar un contrato que de ese servicio y además haga que se mantenga esa plantilla.

Además, desde el PSOE señalan que “también se evidenció que los trabajadores y los autónomos, los comerciantes de El Puerto de Santa María a quienes Beardo les había prometido al inicio del Covid unas ayudas municipales, llevan 18 meses soportando la situación de la pandemia y no han cobrado ninguno de ellos las ayudas que el ayuntamiento les prometió”.

A lo que hay que sumar que el Tribunal Superior anuló el PGOU de El Puerto y todavía, casi dos años después, seguimos sin una plantilla municipal en Urbanismo que dé agilidad y respuesta rápida a las licencias municipales.

En definitiva, como asegura De la Encina “un auténtico caos provocado por un gobierno, el de Germán Beardo, totalmente débil, fragmentado e incapaz y, al que, desde luego, le sobra ya media legislatura, porque El Puerto lo que necesita son esas soluciones que él prometió y que dos años después se confirman que no fueron más que mentiras para llegar a la alcaldía donde hoy se siente a todas luces desbordado”.


Noticias relacionadas