Beardo debe pagar ya las ayudas “de emergencia” para autónomos que prometió en abril de 2020

lunes, 13 septiembre, 2021

Mónica Jiménez: “Al inicio de la pandemia, Germán Beardo anunció a bombo y platillo unas subvenciones de emergencia que aún no ha cobrado ningún autónomo”
 El PSOE insta al gobierno local al pago urgente de la ayuda

17 meses después de anunciar Beardo a bombo y platillo unas subvenciones para autonómos/as de El Puerto afectados por la pandemia, en abril de 2020, la realidad es que aún no han cobrado un euro ninguna de las 170 solicitudes admitidas. Como ha denunciado la concejala socialista Mónica Jiménez “este es un nuevo fiasco de Beardo, que se ha postulado como el gran fraude, ya que no cumple nada de lo que promete”.

Habiendo sido rechazadas en Junta de Gobierno Local el 42% de las solicitudes presentadas, “la realidad viene a imponerse al marketing de Beardo”, señala Jiménez, quien lamenta que “detrás de tanta foto y anuncio no hay nada más que un bluf”.

Por ello, el PSOE ha elevado al pleno del miércoles una moción instando al gobierno local a pagar ya estas ayudas, destacando la edil que “ha pasado tiempo más que suficiente para que se hubiera hecho efectivo este pago, y nos consta que estos solicitantes siguen estando en una situación complicada”.

Mónica Jiménez ha aprovechado la ocasión para recordar que desde el PSOE se solicitó por parte del secretario local, David de la Encina, que la convocatoria también incorporase a los autónomos titulares de sociedades limitadas, comunidades de bienes y sociedades civiles, que se habían quedado fuera del Decreto firmado por el gobierno municipal. Una propuesta que PP y Ciudadanos rechazaron por lo que no pudieron ni participar en la convocatoria de ayudas.


Noticias relacionadas