El PSOE pone en valor su gestión para que el Peprichye sea hoy una realidad y pide pasar ya del papel a las inversiones

viernes, 23 abril, 2021

David de la Encina: “El gobierno del PSOE dejó hecho el 95% de este Plan, que podría haberse aprobado incluso en 2020. Lo que ya urge es ejecutar actuaciones”

 

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ensalza “la enorme labor realizada durante el gobierno socialista, que fue decisiva para en tan solo 4 años lograr la aprobación provisional, es decir, que creamos la estructura y dejamos todo prácticamente redactado todo este necesario Peprichye, de cuya aprobación definitiva nos congratulamos”.

“Cuando llegamos en junio de 2015 no había prácticamente nada, por lo que tuvimos que recuperar mucho tiempo perdido y nos volcamos en esa ansiada recuperación del centro histórico”.

Señala De la Encina que “la tramitación urbanística es extraordinariamente compleja y lenta, pero en nuestros 4 años de gobierno avanzamos como jamás se había hecho y dejamos aprobado inicialmente el documento que prácticamente es el mismo que ahora viene a obtener la aprobación definitiva. De hecho, a criterio de muchos, el ritmo en estos dos años últimos ha sido excesivamente lento, y bien pudiera haberse llegado a esta aprobación mucho tiempo antes”.

El secretario local del PSOE afirma que “todos los partidos tenemos claro que el Peprichye es fundamental, pero el PP no ha sido precisamente rápido, cuando lo poco que tenían que hacer era llevar a aprobación definitiva el texto”.

E indica que “tampoco es justo el actual alcalde Germán Beardo cuando se olvida o parece olvidarse de la intensa labor desempeñada por los concejales de Urbanismo Antonio González, Ángel Quintana o Mª. Eugenia Lara, así como profesionales como Bernardo Sancho, Javier López, quienes junto a profesionales externos de la talla de José Manuel Morales, trabajaron codo con codo con el personal técnico de Urbanismo e hicieron posible que este Plan llegase a 2019 prácticamente culminado”, apostilla De la Encina.

Ahora el reto es materializar la reactivación del centro con refuerzos de personal e inversiones

David de la Encina pone también el valor el punto de vista socialista tomando como referente al urbanista y concejal del grupo Enrique Báez Cabello quien indica que “esto no debe quedarse solo en la aprobación, sino que se debe intensificar el trabajo para conseguir que el casco histórico se ponga en valor, atrayendo población e inversión, lo cual redundará en la reactivación económica de El Puerto, la solicitud de ayudas y la atracción de inversiones para rehabilitar el patrimonio existente, en definitiva, para que el centro de nuestra ciudad vuelva a tener el esplendor que antaño tuvo”.

Enrique Báez señala que “la aprobación del Plan presumiblemente reducirá los tiempos de tramitación de licencias, pero para que eso sea una realidad hay que reforzar también el área de Urbanismo, ya que si no se hace, y más ante el aumento de la carga de trabajo, de poco va a servir mejorar los plazos sobre el papel”.


Noticias relacionadas