El PSOE valora el nuevo paso del Peprichye

jueves, 2 julio, 2020

David de la Encina destaca el trabajo de los técnicos Andrés Pérez Sánchez-Romate, Javier López, José Manuel Morales, y los concejales, Antonio Fernández, Ángel Quintana y Mª Eugenia Lara  

 

“Desde el PSOE seguiremos aportando para entre todos mejorar nuestro centro histórico”

Desde el PSOE local, su secretario general David de la Encina ha valorado el paso adelante que ha dado la tramitación del Peprichye como revulsivo necesario para nuestro centro histórico.

 

De la Encina ha explicado que “ante todo entendemos que es de justicia poner en valor la gran labor realizada por personas concretas que han trabajado, y mucho, para que este plan sea una realidad”.

 

En este sentido se ha referido al trabajo del personal técnico municipal, “encabezado por el arquitecto Andrés Pérez Sánchez-Romate que incorporamos en el equipo de Urbanismo con carácter específico para este Plan Especial y que ha hecho un gran trabajo”, ha destacado De la Encina.

 

Además, quien fuera alcalde de la ciudad, ha señalado el trabajo realizado por el arquitecto Javier López, quien fue coordinador de Urbanismo; indicando que “es un magnífico profesional que también entregó muchas horas de trabajo y muy buen hacer para que este Plan avanzase”.

Asimismo, ha hecho referencia al arquitecto particular, José Manuel Morales, de quien ha asegurado que “es un gran profesional y un amante del centro histórico que lleva muchos años dando lo mejor de sí mismo, de manera desinteresada, para esa ansiada recuperación del patrimonio arquitectónico portuense. Gracias por tanto a todos ellos, y muy especialmente a José Manuel Morales, en nombre de tantos profesionales y de tantos particulares y vecinos de El Puerto que han aportado y que seguirán sumando para, entre todos, revitalizar nuestro centro”.

 

En el ámbito político David de la Encina ha subrayado la labor de los concejales que en el equipo de gobierno anterior trabajaron también en el Peprichye. “Estoy hablando de Antonio Fernández de IU y de Ángel Quintana y Mª Eugenia Lara del PSOE, que dedicaron mucha coordinación y también aportaron el dinero municipal de los presupuestos, buscando donde no había para que fuera posible el plan de recuperación del centro histórico”.

 

Por último, De la Encina considera que “en el estado en el que dejamos la tramitación del plan no era necesario haber esperado un año como se ha tardado para haber dado este paso, pero aun así bienvenido sea”, y ha mostrado la disposición del PSOE “para seguir aportando y, entre todos, mejorar nuestro centro histórico”.


Noticias relacionadas