Diputación ha aportado 166.000 euros con los que Beardo puede comprar EPIs

jueves, 22 abril, 2021

Ángel Mª. González: “Precisamente el área que lleva David de la Encina en Diputación ha puesto una solución para que en la ciudad se disponga de mascarillas y demás protecciones”

 

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González, ha instado al alcalde Germán Beardo a que “gestione ya el nuevo fondo social que la Diputación Provincial ha destinado a El Puerto para el refuerzo de los servicios sociales en la lucha contra el Covid: 165.882,26 euros,  y que según hemos podido conocer el Ayuntamiento ha decidido aplicar 18.617 euros a adquirir más EPIs, y 147.264 euros a ayudas sociales a familias necesitadas”.

Sin embargo la realidad es que, como han denunciado desde la sección sindical de CCOO en el ayuntamiento, está habiendo escasez de material de protección para el personal. Como indica González “cuestión que no responde más que a la falta de capacidad del gobierno de PP  y Cs para hacer su trabajo”.

 

Y es que como aseguran desde el PSOE “es un gobierno acabado ya, cuya incapacidad manifiesta está afectando de manera muy negativa a los servicios municipales y, en consecuencia, a la ciudad y sus habitantes. No puede ser que se hable de escasez de material cuando tienen ayudas de otras administraciones como es el caso del gobierno de Irene García en la Diputación Provincial”.

 

Como recuerda el portavoz, “el nuevo fondo que acaba de recibir El Puerto se suma a los 845.957,51 euros destinados en 2020. En poco más de 1 año, la ciudad ha sido beneficiara por parte de Diputación de más de 1 millón de euros para luchar contra la pandemia”.

 

Ángel Mª. González ha explicado que “El Puerto siempre se ha visto beneficiada con el gobierno de Irene García, que ha atendido a la ciudad desde el inicio de la pandemia, no así la Junta de Andalucía, administración de la que desconocemos qué ha aportado, cuando además es quien realmente ostenta competencias tan importantes como el empleo”; y añade que “es tremendamente necesario en estos momentos un plan de empleo, o ayudas directas a empresarios y comerciantes locales, como hemos venido reclamando en los plenos sin que, hasta la fecha, hayamos obtenido respuesta”.

 


Noticias relacionadas