La Junta de Bonilla y Beardo recorta los planes de empleo en El Puerto

martes, 23 junio, 2020

Ángel Mª. González: “Beardo debe imponerse en la Junta para que el Plan de Empleo tenga, como mínimo, la misma cuantía que en 2019”

Antes llegaban 2.598.692 euros a El Puerto, y ahora con el PP gobernando son 201.492 euros menos, un tijeretazo en toda regla

 

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, echa en falta un pronunciamiento por parte del alcalde y responsable del PP local ante el recorte en casi 300.000 euros que el gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta ha aplicado al Plan de Empleo que corresponde a nuestra ciudad.

 

A juicio de González, “Beardo debe exigir al gobierno de la Junta que el Plan de Empleo tenga, como mínimo, la misma cantidad que en 2019, cuando el gobierno socialista destinó a El Puerto 2.598.692 euros para la creación de empleo”.

 

Como recuerda el PSOE “esta cantidad hizo posible la contratación de 283 personas durante 6 meses, siendo algunos de los contratos incluso de 1 año”, ha  indicado González, quien solicita al alcalde y a su socio que “sean exigentes con su ciudad y reclamen, al menos, la misma cantidad que destinó el gobierno anterior”.

 

“Beardo debe anteponer el interés general de El Puerto al partidista o a su propio interés particular”

 

En este sentido, los socialistas han lamentado que la actitud del actual alcalde con el gobierno andaluz de PP y CS esté siendo la de callar y otorgar en todo momento, sin exigir ni reclamar lo que la ciudad merece. Como destaca el portavoz municipal “como alcalde, Beardo debe anteponer el interés general al partidista o a su propio interés particular, y trasladar y exigir a la Junta de Andalucía todo aquello que nuestra ciudad necesita”.

 

Y es que como recuerdan en el PSOE “incluso ante la crisis que estamos sufriendo por la pandemia hemos asistido a una actitud sumisa del alcalde con la Junta, cuando ha sido la administración que menores ayudas ha destinado a nuestra ciudad, mientras que otras administraciones como el gobierno central o la Diputación provincial sí han apostado por nuestra ciudad destinando 305.258,56 euros y 835.707 euros respectivamente”.

EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ EL RECORTE DE LA JUNTA HA SUPUESTO 12.600.000 EUROS MENOS


Noticias relacionadas