“Este año Beardo tampoco ampliará el servicio de socorrismo como prometió”

sábado, 20 marzo, 2021

El portavoz del Grupo Socialista denuncia que “si nada lo remedia, este año volveremos a estar a la cola en cuanto a servicios básicos en nuestras playas”

Según ha podido conocer el Grupo Socialista el servicio de salvamento y socorrismo en playas se presenta un año más insuficiente para cubrir la demanda de nuestra ciudad. Como ha explicado el portavoz Ángel Mª. González “otro año más, con Germán Beardo El Puerto seguirá estando a la cola de la provincia, muy lejos de lo prometido por Beardo y muy lejos de lo que requiere una ciudad turística”.

Como explica González “en el mandato anterior se trabajó con el objetivo de ir asimilándonos a ciudades turísticas como Chiclana, donde el servicio de salvamento y socorrismo se presta del 28 de febrero al 30 de noviembre”, y recuerda que “éste fue el compromiso que Germán Beardo adquirió en campaña electoral y que, lamentablemente, dos años después también cae en saco roto, como tantas otras de sus promesas”.

Como nos han informado desde el propio servicio, todo apunta a que, si nada lo remedia, este año El Puerto contará solo con 108 días de servicio, “insuficiente para las características de nuestro litoral y de una ciudad turística como la nuestra”, señala González quien subraya que “sorprende esta dejación y falta de interés por parte del PP en un asunto que está directamente vinculado al turismo, área que lleva su socio Curro Martínez de Ciudadanos, quien se mantiene callado como si la cosa no fuera con él”.

Analizando la posible planificación a la que ha tenido acceso el PSOE (y como se muestra en foto), la situación será la siguiente: en la segunda quincena de junio tan solo contaremos con 4 socorristas a pie de playa; en julio y agosto con 6 a pie de playa; la primera quincena de septiembre con 4; y la última del mismo mes no contará con socorristas a pie de playa, solo con un coordinador socorrista en un vehículo y los puestos de torreta. “Lo que es absolutamente insuficiente para cubrir todos los kilómetros de costa que tenemos”, indica González quien añade que “a esto hay que sumar posibles irregularidades en materia de recursos humanos directamente relacionadas con la concesión, reducción de personal y materiales”.

Como lamenta el portavoz socialista “muy lejos han quedado los refuerzos con drones de vigilancias y el aumento progresivo de días de servicio del pasado mandato, y mucho nos tememos que, después del caos vivido el verano pasado, éste no vaya a ser mucho mejor”.


Noticias relacionadas