“¿A qué espera Beardo para que nuestras playas tengan salvamento y socorrismo?”

martes, 7 julio, 2020

Ángel Mª. González: “El incidente ocurrido en el día de ayer demuestra el riesgo en el que se encuentran los bañistas”

 

El PSOE felicita al ciudadano que asistió al accidentado ayer y lamenta que “el alcalde mienta para lavar su imagen y su pésima gestión”

 

El PSOE local ha denunciado la gestión del alcalde en nuestras playas, destacando que “lo que hemos venido advirtiendo está ocurriendo, pues no es de recibo dejar sin servicio de salvamento y socorrismo a la mayoría de las playas en plena temporada estival”.

 

El episodio vivido ayer en la playa de El Buzo es el segundo incidente que se produce en esa zona en lo que llevamos de verano. En ambos casos, la primera intervención ha sido realizada por personal usuario de la playa. Como lamenta el portavoz socialista “no podemos dejar la seguridad de las personas a la buena suerte de tener cerca un sanitario o alguien con concomimientos de socorrismo”.

El PSOE se ha solidarizado con los socorristas durante las concentraciones convocadas por la falta del servicio en las playas

 

 

El PSOE explica que “el socorrista que primero llegó al incidente de El Buzo tuvo que correr 1 km para llegar al accidentado. El apoyo tuvo que recorrer algo más de 2 km. Cuando a escasos 60 metros hay una torreta de socorristas cerrada debido a los recortes de Germán Beardo. Los mismos recortes que provocaron que mientras se atendía esta incidencia la playa de Las Redes quedara sin servicio de salvamento”.

 

Para el PSOE es una auténtica falta de responsabilidad lo que está ocurriendo en nuestras playas, y han querido felicitar al equipo de socorristas locales, “quienes nos consta que son grandes profesionales”, así como a los ciudadanos que asistieron al accidentado en los primeros momentos, especialmente al camarero del chiringuito que corrió a salvarlo.

 

Por último, lamentan “la falta de altura de miras y honestidad del alcalde, quien ha demostrado una vez más su irresponsabilidad al vanagloriarse sobre el salvamento de esta persona sin siquiera nombrar al chico que lo asistió en los primeros momentos. Está claro que miente para limpiar su imagen y su mala gestión en seguridad”.


Noticias relacionadas