El gerente de El Puerto Global culpa al área Económica del retraso en la nómina

martes, 9 marzo, 2021

El PSOE ha elevado al pleno una pregunta cuestionando a la concejala Blanca Merino sobre ello

 

Según ha podido conocer el PSOE, el gerente de El Puerto Global, en un correo electrónico dirigido a la plantilla, ha responsabilizado al área Económica del retraso en el pago de la nómina de febrero, que aún no se ha abonado ni tiene fecha próxima de cobro.

 

Al parecer, el retraso viene provocado por no haber tramitado el área Económica obligaciones de El Puerto Global de los años 2019, 2020 y 2021, cuyo importe se aproxima a 1.100.000 euros.

 

Ante esta circunstancia, el Grupo Socialista ha elevado al pleno una pregunta de urgencia para que la responsable del área Económica, la concejala popular Blanca Merino explique las causas por las que no se han tramitado dichas obligaciones.

 

Como ha explicado el portavoz socialista Ángel Mª. González “la situación de El Puerto Global es caótica y grave. Lamentablemente, el retraso en los pagos no es un hecho aislado y los trabajadores y trabajadoras vienen sufriendo mes tras mes esta incertidumbre e inseguridad sobre si cobrarán”.

 

González recuerda que “es un hecho incontestable que la gestión del gerente Rafael Serrano y de su presidente Javier Bello, junto al alcalde, Germán Beardo, están llevando a la empresa a una situación complicada que, mucho nos tememos, no son capaces de enderezar, pues cada mes que pasa va a peor”.

 

De hecho, en esta misma semana los consejeros del PSOE en dicha empresa, Mª. Eugenia Lara y Javier Buendía celebrarán un encuentro y plantearán posibles acciones a llevar a cabo.


Noticias relacionadas