“Beardo, Bello y Serrano, con la connivencia de Martínez, han dilapidado El Puerto Global”

lunes, 10 agosto, 2020

El PSOE se posiciona junto a los trabajadores, que han denunciado que la pésima gestión del PP y CS en la empresa la está llevando a su posible desaparición

Mª. Eugenia Lara: “Este mes aún no ha cobrado la plantilla, que está pagando las consecuencias de la incorporación de Rafael Serrano con un coste de 600.000 euros para los 4 años”

De absolutamente grave es como el PSOE ha calificado la situación que está viviendo la empresa municipal El Puerto Global desde la entrada del gerente en la misma. Un hecho ya denunciado en los tribunales y que ahora está alcanzando de lleno a la plantilla que estando a 10 de agosto aún no ha cobrado la nómina del mes de julio.

Los consejeros socialistas en la empresa, Mª Eugenia Lara y Javier Buendía han lamentado que “estamos ante una situación evitable y que se veía venir, pero el alcalde ha preferido mirar hacia otro lado, provocando situaciones como la que ahora está sufriendo la plantilla”.

La concejala socialista Mª. Eugenia Lara es miembro del Consejo de Administración de El Puerto Global

Como han denunciado los representantes de los trabajadores “ya son 3 meses en los que sus nóminas se retrasan sin justificación alguna que no sea la imposibilidad de la empresa de poder soportar el coste de la incorporación del gerente, como denunciamos la oposición desde el minuto uno”.

 

En este sentido, el PSOE ha reiterado que “tras un año de mandato, la gestión del PP y CS en El Puerto Global con su gerente al frente ha sido más que nefasta, a pesar de que Serrano se erigía como el salvador”. Y es que, como asegura Lara “no estamos ante diferentes puntos de vista o percepciones, estamos ante la evidencia más palmaria de lo que veníamos denunciando que ocurriría y ya está ocurriendo”.

Javier Buendía, es consejero socialista en El Puerto Global

Como recuerda Mª Eugenia Lara “ya en el último consejo de administración quisieron convencer a la oposición para apoyar otro crédito de gran cuantía, endeudando aún más a la empresa, llegando incluso a advertirnos que, si no lo hacíamos, seríamos los responsables de la bancarrota de El Puerto Global”.

 

A pesar de esas advertencias, la oposición no accedió a endeudar más a la empresa para hacer frente al sueldo del gerente, quedando demostrado que Germán Beardo, Javier Bello y Rafael Serrano, con la evidente connivencia de Curro Martínez y Ciudadanos, son los artífices de haber llevado al límite a El Puerto Global.


Noticias relacionadas