El PSOE censura el desgobierno de El Puerto Global

martes, 30 junio, 2020

Mª Eugenia Lara: “Los retrasos en el pago a la plantilla demuestran la incapacidad manifiesta de los responsables de la empresa”

Mª. Eugenia Lara es concejala y miembro del Consejo de Administración de El Puerto Global

 

El PSOE local ha censurado la situación que se está viviendo en El Puerto Global desde el inicio de este mandato y que hoy ha tenido un nuevo episodio con la convocatoria extraordinaria y urgente de un Consejo de Administración para las 11 horas de mañana y con la intención de ampliar hasta 200.000 euros el límite del préstamo que tienen contratado con el BBVA.

 

“Un auténtico desgobierno por parte del presidente del Consejo Javier Bello, del alcalde Germán Beardo y del gerente Rafael Serrano; cuya incapacidad e irresponsabilidad está teniendo consecuencias tanto para la ciudad como para la plantilla de la empresa”.

 

Así lo ha denunciado la concejala socialista y consejera en El Puerto Global Mª. Eugenia Lara quien ha informado que “hoy, 30 de junio aún no ha cobrado sus nóminas la plantilla, y acabamos de ser convocados a un Consejo Extraordinario y urgente para mañana miércoles a las 11 horas”. La edil añade que “la única razón para que no pueda cobrar la plantilla es el empecinamiento del alcalde y del sr. Bello de meter en la factura mensual el salario del Gerente y el regalo que le han hecho, los salarios de tramitación, que ni están en el presupuesto ni la plaza está en la plantilla aprobada. Por amparar a su protegido y tratar de llevar las cosas a un punto de no retorno son capaces de dejar sin cobrar a toda la plantilla”.

 

Y es que como señala Lara “la urgencia es ampliar hasta 200.000 euros el límite del préstamo que tienen contratado con el BBVA. Una auténtica desfachatez cuando, en ningún momento, se ha dado cuenta al consejo de estas contrataciones”.

 

Para el PSOE “es evidente la incapacidad de Bello para llevar adelante esta empresa, incapacidad que se suma a las estrategias del gerente Rafael Serrano, cuya incorporación está teniendo consecuencias cada vez más negativas para la empresa y, por tanto, para la ciudad”.

 

En este sentido, Mª. Eugenia Lara ha recordado que “además del Ministerio de Hacienda que le ha anulado un préstamo, la Junta de Andalucía también se ha posicionado a favor de la oposición ante las discrepancias que planteaba el gobierno local con la facturación de EPG”, y señala que “todos los problemas financieros y de gestión de esta empresa se solucionarían cumpliendo con lo acordado en el Consejo de Administración de julio de 2018, abonándole al sr. Serrano la indemnización por despido improcedente, y anulando su nueva contratación, realizada contra dicho acuerdo, sin consignación presupuestaria y sin estar prevista en la plantilla aprobada de la empresa”.

 


Noticias relacionadas