Desde el PSOE de El Puerto mantenemos nuestro compomiso con la igualdad en este 8M marcado por la pandemia

lunes, 8 marzo, 2021

La agrupación entrega sus premios Mujeres con Luz Propia para reconocer la labor de aquellas mujeres y colectivos que son referencia en sus ámbitos
 
Las galardonadas se darán a conocer a lo largo de esta semana

 

El PSOE de El Puerto celebra un año más el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un compromiso y una apuesta más firme si cabe, al tratarse de un 8M marcado por la pandemia. Como ha señalado el secretario local David de la Encina “la pandemia está haciendo aún más vulnerables a las mujeres, en algunos casos haciendo peligrar los avances conseguidos, por lo que tenemos que estar alertas”.

 

Desde la agrupación local, un año más, se hará entrega de los premios Mujeres con Luz Propia, que reconocen la trayectoria y labor de mujeres y colectivos en sus diferentes ámbitos. En esta ocasión y precisamente por la pandemia, los premios se entregarán de manera personal a cada una de las galardonadas, cuyos nombres y reseñas se irán dando a conocer a lo largo de esta semana.

 

Como ha señalado la responsable de Igualdad del PSOE local, Mª. Eugenia Lara “este 8 de marzo no estaremos en las calles, pero sí tenemos intacta la ilusión por seguir defendiendo la igualdad real y efectiva”. La concejala ha recordado que “somos la izquierda que sabe que no hay más revolución que la que se hace cada día y se traduce en hechos, compromisos y en realidades; luchando cada día para que no gane el discurso del odio que algunos sectores están interesados en difundir”.

 

Desde el PSOE de El Puerto se ha hecho un llamamiento para continuar en esa proactividad diaria para combatir la desigualdad en todos los órdenes de la vida, haciendo especial hincapié en la situación que viven muchas mujeres en estos momentos de pandemia. Como ha indicado David de la Encina “son ellas las que están llevando una carga especialmente dura como trabajadoras en el ámbito sanitario, de la ciencia, de la investigación, de la ayuda a domicilio, desde los servicios esenciales, pero también asumiendo la responsabilidad en el ámbito privado. Además, son las que más han perdido sus empleos, sus empresas, o sufren los ERTE`s. Y, sin olvidar, a todas aquéllas que han sufrido la tortura añadida de ser víctimas de violencia de género encerradas en sus casas con el maltratador”.

 

También destaca De la Encina la libertad económica de las mujeres como uno de los principales retos a los que nos enfrentamos, pues como señala “tenemos que luchar contra la brecha salarial, la precariedad y la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional, porque el empleo precario sigue teniendo rostro de mujer, incluso en el ámbito de lo público. Y porque cuando se desmantelan servicios sociales, educativos, sanitarios o de dependencia, las primeras perjudicadas son las mujeres”.

 

En este 8 de marzo en que se cumplen 90 años de la conquista del voto de las mujeres en este país, conviene subrayar que el PSOE siempre ha hecho suya la agenda feminista, y como indica el secretario local “es una seña de identidad de nuestro partido, del que han salido todas las leyes de igualdad entre mujeres y hombres de este país. Hemos sido las mujeres y hombres del PSOE los que, acompañados del movimiento feminista, hemos trasladado a la legislación y a las políticas públicas sus reivindicaciones, que también son las nuestras”.

 


Noticias relacionadas