Con el cierre de la Guardería Municipal PP y Cs perjudican a muchas familias

jueves, 18 marzo, 2021

El PSOE considera que si hubiera voluntad política El Puerto no perdería este importante servicio público
 
Ana María Arias: “En contra de lo que firmaron en su pacto de gobierno, Germán Beardo y Curro Martínez reducen las plazas de 0 a 3 años”

 

El PSOE local se ha hecho eco de las reivindicaciones de la AMPA de la Guardería Municipal y ha subrayado que “la decisión del PP y Cs de cerrarla provocará que muchos menores y sus familias se vean perjudicados por no contar con una alternativa a este servicio”.

 

Así lo ha indicado la concejala Ana María Arias quien ha lamentado que “desde el gobierno local no se haya tenido mayor sensibilidad ante lo que reclaman las familias, que no es otra cosa que contar con este servicio tan necesario para los menores, donde éstos se relacionan, aprenden y están muy bien atendidos”.

 

La edil sostiene que ni la concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Lara, a la que tanto le gusta dramatizar en sus declaraciones, ni el alcalde Germán Beardo ni su socio de Cs, Curro Martínez, han sido capaces de sentarse con las familias y buscar una solución. Y es que como asegura Arias “está claro que el objetivo de Beardo ha sido siempre cerrarla y acabar con este servicio público, sin mirar las consecuencias que ello tiene para muchas familias portuenses”.

 

Desde el PSOE recuerdan que “con esta decisión Beardo y Martínez incumplen, además del acuerdo de pleno, su propio pacto de gobierno. Concretamente, el punto 3, donde prometían ‘(…) garantizar la existencia en nuestro municipio de plazas de infantil de 0 a 3 años (…)’ y ‘(…) la gratuidad del servicio de comedor’”.

 

Valorando la labor de la AMPA, con su presidenta Ana Sarai Sánchez al frente, el PSOE local se ha posicionado del lado de las familias en sus reivindicaciones y como ha destacado el portavoz Ángel Mª. González “hace unos meses consiguieron reunir 1.891 firmas en defensa del mantenimiento de la guardería, pero ni eso ha sido motivo para que Beardo tenga en cuenta sus demandas”. Y ha añadido que “es necesario defender los servicios públicos que funcionan, y no dejarlos perder como pretenden PP y Cs”.

 


Noticias relacionadas