El PSOE insta al gobierno local a mantener abierta la Guardería Municipal

miércoles, 9 diciembre, 2020

La formación eleva a pleno la decisión de Germán Beardo de cerrarla, que cuenta con un gran rechazo ciudadano
 
Ana María Arias: “Este servicio público sigue siendo necesario, más aún cuando PP y Cs no tienen previsión de aumentar las plazas de 0 a 3 años, como prometieron”

 

El PSOE local ha elevado al pleno ordinario de diciembre la decisión del gobierno de Germán Beardo de cerrar la Guardería Municipal. En su propuesta, los socialistas instan a PP y Cs a no suprimir más cursos en este centro y a volver a abrir las plazas de primero para el próximo curso escolar 2021-2022, que han sido eliminadas para el actual.

 

Como se recordará, la decisión de cerrar la Guardería Municipal cuenta con un importante rechazo ciudadano, ya que, como destaca la concejala socialista Ana María Arias, “PP y Cs deben entender que este servicio público es necesario, y más aún en estos tiempos tan difíciles por los que están pasando muchas familias portuenses, algunas incluso perdiendo sus ingresos por la pandemia de la Covid-19”.

 

El cierre de este servicio es, a juicio de los socialistas, “un verdadero fraude, ya que Germán Beardo y Curro Martínez, en su pacto de gobierno, en concreto, en el punto 3 prometían ‘(…) garantizar la existencia en nuestro municipio de plazas de infantil de 0 a 3 años (…)’ y ‘(…) la gratuidad del servicio de comedor’. Y ahora nos encontramos con que, no solo no garantizan las plazas, sino que las destruyen”, señala Arias.

 

Por ello, desde el PSOE se instará también al alcalde, Germán Beardo, y a su socio, Curro Martínez a que cumplan la promesa contenida en su pacto de gobierno, concretando la construcción de una nueva guardería municipal que amplíe las plazas disponibles, y ello además de no suprimir ninguna de las actuales plazas públicas.

 

Como ha explicado el portavoz del Grupo Socialista, Ángel M.ª González, “es importante reconocer que la guardería municipal, al margen de los recientes problemas provocados por la falta de gestión de Bienestar Social, cuenta con una excelente calidad y el máximo nivel de seguridad para su alumnado que, debemos recordar, son menores de 0 a 3 años, con una mayor necesidad de atención y cuidados, y a quienes no debemos dejar sin este recurso en nuestra ciudad”.

Puedes consultar la moción aquí: M. Guardería Municipal


Noticias relacionadas