El PSOE propone ayudar a los colectivos con las partidas para publicidad de los pliegos

viernes, 5 febrero, 2021

La formación plantea usar esas cantidades con motivo de la coyuntura derivada del Covid, y en tanto no se abonen con cargo al presupuesto municipal las subvenciones atrasadas

 

El Grupo Socialista ha elevado al pleno de la próxima semana una moción en la que instan al gobierno del PP y Cs a ayudar a los colectivos portuenses a través de las partidas para publicidad que contemplan determinados pliegos de servicios municipales.

Como ha explicado el portavoz Ángel Mª. González “se trata de una alternativa que entendemos viable y que vendría a dar oxígeno a tantos y tantos colectivos que lo están pasando realmente mal por el retraso en el pago de las subvenciones municipales, además de la situación derivada de la pandemia”.

En otras ocasiones, los mismos usuarios y miembros de las entidades ciudadanas han podido hacer frente de manera particular a algunos pagos necesarios para seguir funcionando, pero con las consecuencias económicas de la pandemia esta situación no se da.

Ante estas circunstancias, y dado el retraso en el pago de las subvenciones por parte del gobierno del PP y Cs, que ni siquiera es capaz de aportar un horizonte no lejano para cumplir con los pagos, el PSOE pone sobre la mesa esta iniciativa y destaca que “a modo de ejemplo podemos citar el pliego del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, que contempla la cantidad de 150.000 euros anuales para concienciación y comunicación; cantidad que, según hemos podido conocer por la información facilitada, fue destinada el pasado 2020 a marketing y publicidad. Para esta nueva anualidad proponemos que se destine a nuestros colectivos, que son parte esencial de la sociedad portuense y a los que no podemos dejar abandonados”.

En esta propuesta el PSOE contempla a todos los colectivos portuenses, desde asociaciones de vecinos a clubes deportivos pasando por organizaciones sociales, culturales, etcétera.

 


Noticias relacionadas