El PSOE insta al gobierno local a abonar ya las subvenciones pendientes

miércoles, 20 enero, 2021

La moción socialista pide que se abra la convocatoria de 2021

 

El pleno de esta tarde abordará una vez más, a instancias del PSOE, el retraso en el pago de las subvenciones pendientes a los colectivos portuenses. Como ha explicado el portavoz Ángel Mª. González “han pasado ya 18 meses desde que PP y Cs entraron a gobernar y los colectivos siguen sin cobrar las ayudas atrasadas y sin saber cuándo se les abonará”.

Por ello el Grupo Socialista ha elevado una moción instando al equipo de gobierno a que, con carácter urgente, abonen las subvenciones pendientes a los colectivos portuenses y abran la convocatoria para 2021. Los socialistas recuerdan que “el alcalde Germán Beardo, en sus múltiples videos de marketing y cada vez que tenía ocasión, aseguraba y prometía a la ciudadanía que los retrasos en los pagos a los colectivos los iba a solucionar. Incluso el teniente de alcalde Javier Bello, cuando ostentaba el área de Economía, en un encuentro celebrado el día 28 de enero de 2020 prometió a los colectivos, en nombre del gobierno, que se les iba a pagar en el mes de mayo; y ha pasado 2020 sin que esto se haya cumplido”.

Como sostiene González “los colectivos de la ciudad, desde asociaciones de vecinos a clubes deportivos pasando por organizaciones sociales, vienen soportando un importante retraso en el pago de las subvenciones municipales, que está teniendo consecuencias muy negativas para su funcionamiento”.

 El gobierno local debe cumplir sus promesas en materia de personal

Otro de los incumplimientos de Beardo que el PSOE ha elevado al pleno de esta tarde son los acuerdos ya adoptados y aprobados en materia de recursos humanos, señalando el portavoz que “es necesario que este gobierno ejecute e implemente ya las medidas en materia de Personal aprobadas y negociadas en la última Mesa General celebrada en el anterior mandato”. Al tiempo que solicita una nueva convocatoria de la Mesa General para poder continuar las negociaciones que también comenzaron en el anterior mandato.

En este sentido, González explica que “tampoco en estos 18 meses de mandato, el gobierno de PP y Cs ha gestionado nada en materia de personal, ni siquiera lo que ya quedó aprobado”, y reclama que “tampoco hemos visto ningún borrador de la reorganización que han venido prometiendo, y mucho menos, de las decenas de propuestas que vendieron a las personas trabajadoras de este ayuntamiento y a la ciudadanía en general, bajo la nomenclatura Programas de Actuaciones Organización y Recursos Humanos, una expectativa fraudulenta baja la marca «Germán Beardo» y avalada en el pacto de gobierno con Ciudadanos”.

Como señalan desde el PSOE, “lo que venimos a pedir es que PP y Cs cumplan con sus propias promesas, las que vendían a bombo y platillo y que ahora no son capaces de llevar a cabo”.


Noticias relacionadas