De la Encina reitera la petición de que el AutoCovid funcione los 7 días de la semana

domingo, 7 febrero, 2021

Muchos portuenses son derivados a otras ciudades para hacerse la prueba porque en El Puerto permanece cerrado sábados y domingos
Con relación a los datos, el PSOE insiste en que la información que se aporte debe ser la correcta

El secretario local del PSOE David de la Encina ha reiterado la necesidad de que se refuercen los servicios de lucha contra la pandemia en El Puerto, comenzando por solicitar a la Junta de Andalucía que el Punto AutoCovid de la Casa del Mar funcione los 7 días de la semana, de lunes a domingo.

Como ha recordado De la Encina “para que El Puerto dispusiera de este servicio tuvimos que estar meses pidiéndolo, y cuando por fin contamos con él, tenemos que lamentar que, lejos de lo que ocurre en otras ciudades, en la nuestra esté cerrado los sábados y domingos. Y ello, a pesar de encontrarnos en la tercera ola de la pandemia, que se está demostrando más virulenta”.

Por ello, desde el PSOE insisten en que el alcalde Germán Beardo debe tomarse en serio esta situación y exigir que El Puerto tenga funcionando el Punto AutoCovid todos los días. Y no permitir que, ante posible contagio, se nos derive a los portuenses a otras ciudades del entorno para hacernos la prueba.

Como señala el secretario local del PSOE “no vamos a entrar en descalificaciones de adláteres. Exigimos al máximo responsable, que es Germán Beardo, que exija ante la Junta de Andalucía todos los medios que merece El Puerto”.

Con relación a los datos de Covid, De la Encina subraya que para poder hacer frente a la pandemia de una manera eficaz la información debe ser la correcta. E insiste en “la necesidad de contar con los datos numéricos, no de nombres de personas, de los listados que reciben nuestra Policía, y poder compararlos con los que se dicen. De hecho, ya varios alcaldes se están plantando ante la opacidad de la Junta con los datos”.

Por último, De la Encina ha señalado que “en esta compleja situación en la que nos encontramos, es especialmente importante que la Comisión Covid funcione, y no que, semanalmente, las reuniones no sirvan para nada, cuando se celebran”.


Noticias relacionadas