El PSOE exige a Junta y Ayuntamiento claridad en los datos locales de Covid

sábado, 6 febrero, 2021

David De la Encina: “Es llamativo el desfase en la información que traslada Salud”
Exige al alcalde Germán Beardo que reclame ante la Junta que el punto AutoCovid funcione los 7 días de la semana

El secretario local del PSOE en El Puerto y diputado de Servicios Sociales, David de la Encina, ha exigido explicaciones a la Junta de Andalucía por el “llamativo desfase” en los datos que traslada Salud en los datos de coronavirus, tanto en El Puerto como en otras localidades según han contrastado numerosos representantes del PSOE en la provincia.

A juicio de De la Encina, “la opacidad con que actúa la Junta está impidiendo saber qué es lo que está ocurriendo en los datos de contagios y fallecimientos, pero también en el proceso de vacunación”.

“Resulta muy preocupante y necesita una aclaración inmediata de la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, el desfase de los datos en la incidencia de la enfermedad que, de manera diaria, se trasladan desde la web de la Junta”, ha manifestado.

Añade De la Encina que “tampoco desde el Ayuntamiento se está siendo transparente, comenzando porque el alcalde ni asiste a las reuniones de la Comisión de Seguimiento Covid que pidió el PSOE, y siguiendo porque no se responde a las preguntas que hacemos a través de nuestro portavoz municipal, reconociendo el gobierno local que carece de datos fiables actualizados”.

Representantes socialistas de toda la provincia han asegurado que “es imposible que municipios con una incidencia de en torno a 700 lleguen a superar los 1.300 en un solo día, o que Algeciras anote casi 1.000 nuevos contagios de un día para otro”. “Entendemos que ha ocurrido algo grave y obliga a que se aclare y se explique, ya que no se puede jugar con una información tan sensible”.

Por otro lado, De la Encina ha indicado que “vuelvo a exigir que el punto AutoCovid de El Puerto debe atender los 7 días, y no cerrar los fines de semana. Es inadmisible que no se atienda a la población, se nos derive a Chiclana o Cádiz, y se tarde más de 10 días en obtener cita para que te hagan una PCR. Esto le está costando mucho dinero y preocupaciones a muchísimos portuenses, y exijo al alcalde que lo reclame ante la Junta de Andalucía”.

David de la Encina también suma a El Puerto a la demanda realizada por la mayoría de los municipios que reclaman ayudas directas al sector del comercio y la hostelería, ya que hay muchos municipios con la actividad no esencial cerrada y los trabajadores hasta el momento no tienen ninguna respuesta”.


Noticias relacionadas