EN 2021 EL PUERTO NECESITARÁ DE POLÍTICAS REALES, NO DE CAMPAÑAS DE MARKETING

domingo, 10 enero, 2021

EL PSOE VUELVE A OFRECER SU COLABORACIÓN PARA GESTIONAR LOS GRANDES ASUNTOS DE LA CIUDAD

En este 2021 se encara el meridiano de la legislatura y ya resulta inaplazable que el PP concrete las grandes promesas que Germán Beardo hizo durante su campaña de videos y selfies en los que aseguraba tener “soluciones” para todos los problemas de El Puerto.

Lo cierto es que, hasta ahora, en 18 meses sólo hemos visto avanzar los proyectos que dejamos iniciados desde el PSOE; sin que hayan tenido recato desde el PP en pretender apropiárselos como méritos propios, sin presentar ninguna medida novedosa.

Cierto es que el Covid ha añadido una dificultad extra para cualquier gobierno; pero la pandemia no puede ser utilizada para tapar la falta de gestión municipal en El Puerto de Santa María.

Aquí se sigue con los presupuestos de 2018 que dejamos aprobados PSOE e IU, porque Beardo ni ha presentado un borrador en 2020 (aunque se marcó una rueda de prensa por todo lo alto anunciando lo que resultó ser una auténtica mentira, otro fraude más). Tampoco para 2021 hay proyecto de las cuentas municipales.

Mientras desde administraciones gobernadas por el PSOE han llegado cuantiosos fondos extraordinarios por Covid: 835.000 euros desde la Diputación provincial y otros 260.000 euros desde la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz. A ello se suman los 20 millones de euros de financiación extra que dejamos en ayudas logradas cuando había gobierno Socialista en El Puerto y en la Junta de Andalucía (Edusi, ITI Los Milagros, ITI Ciudad Amable, ITI Cargadores a Indias, Museo Municipal…).

Por tanto, El Puerto no tiene un problema de falta de dinero, sino de falta de capacidad para gestionar el dinero que ya tienen.

Es importante que se le explique a la ciudadanía cuáles van a ser las prioridades económicas en 2021. E informar de dónde va a salir el dinero, porque nadie olvida que PP y Ciudadanos prometieron “bajar todos los impuestos en El Puerto”, de manera que ahora toca la difícil cuadratura del círculo de cumplir todo lo que prometieron.

Como además PP y Ciudadanos decidieron eliminar los Presupuestos Participativos, la ciudadanía y los colectivos no lo tendrán fácil para informarse ni para presentar sus propuestas; pero desde el PSOE estaremos para canalizar las demandas sociales.

El PP debe cumplir con sus promesas en asuntos tales como agilizar las licencias para tratar a los inversores como merecen, empezando por tener listo el nuevo PGOU y, por supuesto, el Peprichye que ya se encontraron listo tras los 4 años de incesante gestión por el PSOE. Porque hasta ahora lo único sonado han sido los fiascos como la noria sin licencia y las atracciones de Valdelagrana saltándose la ley a la torera mientras otros empresarios desesperan meses para obtener sus permisos.

Debe el PP ejecutar las inversiones en todas y cada una de las barriadas en las que Beardo empeñó su credibilidad cuando ambicionaba llegar a alcalde prometiendo inversiones, servicios, limpieza, empleos… que ahora está obligado a cumplir.

Y también ha de cumplir el PP con todas y cada una de las entidades a las que Germán Beardo prometió empoderar cuando llegase al poder: asociaciones vecinales; clubes deportivos; ONGs sociales; movimientos culturales…

Esos asuntos trasversales son fundamentales. Sin pararnos en este momento a detallar cuestiones que cada día entran más en la tenebrosa oscuridad de la falta de “soluciones”, como la terminación de Pozos Dulces, la transparencia en El Puerto Global, el contenido para la Plaza de Toros, la anunciada nueva Plaza de Abastos, la prometida RPT del funcionariado municipal… que serían un suma y sigue interminable y que da para otro capítulo.

En agosto, ante el revuelo que se formó por el abuso de selfies de Germán Beardo protagonizando su campaña “verano de ocio seguro”, dejó escrito la periodista local Teresa Almendros: “El Puerto, para salir adelante, necesita mucho más que una imagen. Necesita gestión, y si bien es cierto que las circunstancias son complicadas, es el momento de hacer las cosas bien y por derecho, sin campañas de marketing ni atajos que lo único que consiguen es enturbiar la política municipal y el futuro de la ciudad”.

En ese sentido, desde el PSOE lejos de apuntillar al actual gobierno, como secretario local le ofrezco al gobierno nuestra colaboración para gestionar: El PSOE de El Puerto estará a disposición para ayudar a resolver los problemas de los portuenses. No estamos por cebarnos en la crítica -que en este caso sería muy fácil- sino que estamos por colaborar en sacar a El Puerto de la situación de estancamiento en que se encuentra.

Como secretario general del PSOE le digo a los dirigentes locales del PP que tienen nuestro apoyo y, probablemente, tendrían también al resto de partidos y colectivos sociales, para sacar adelante cuestiones tan vitales como los presupuestos, el PGOU, el Peprichye, las licencias, la reorganización del Ayuntamiento, la ejecución de las cuantiosas subvenciones que están concedidas…

No ha de quejarse el actual alcalde de falta de apoyos; solo tiene que dejar la política de marketing y bajarse a los problemas reales con esas “Soluciones” que prometió. Pero debe hacerlo ya. Aquí encontrará al PSOE en la mejor actitud de colaboración.

 


Noticias relacionadas