La Junta llama la atención a Beardo

viernes, 7 agosto, 2020

Preocupan las aglomeraciones de personas sin las medidas de seguridad y protección que se están sucediendo en El Puerto

 

Ángel Mª. González: “Lo que está ocurriendo con la gestión de Beardo es inaudito; hasta los suyos le llaman la atención”

El requerimiento de la Junta al gobierno de Beardo

Las numerosas imágenes de aglomeraciones de personas que se están produciendo en la ciudad, y sobre cuyo riesgo ante la pandemia del Covid el PSOE ya advirtió, han llegado al gobierno autonómico, que no ha dudado en llamar la atención al alcalde Beardo por unos hechos que vienen siendo continuos y reiterados, “y especialmente, demostración de una enorme irresponsabilidad”, ha señalado el portavoz Ángel Mª. González.

El Grupo Socialista ha tenido acceso al requerimiento que el pasado día 31 de julio realizó la delegación de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz al gobierno de Beardo.

En dicho escrito, además de recordarle la obligación de “…que se lleven a cabo las acciones oportunas para la vigilancia y control del correcto cumplimiento de dichas medidas (las contempladas en el Real Decreto-ley 21/2020 de 9 de junio) que tienen como objetivo garantizar la salud de todos los ciudadanos y el control de la epidemia”; el gobierno de Moreno Bonilla indica: “En concreto, porque en las redes sociales están circulando vídeos en donde se puede observar que se están produciendo aglomeraciones de gente en lugares de ocio nocturno, que nos producen una gran preocupación de las consecuencias que pudieran derivarse”.

El requerimiento de Moreno Bonilla a Beardo ha tenido entrada en el ayuntamiento el pasado día 4 de agosto, sin embargo, como señala González “poco o nada ha servido para que desde el gobierno local del PP y CS se tomen en serio la situación de pandemia en la que estamos inmersos, pues ayer las imágenes de una Plaza de Toros abarrotada y sin todas las medidas de seguridad, dio la vuelta al país”.

Desde el PSOE manifiestan que “aunque a nosotros como oposición Beardo no nos quiera oír, esperamos que al menos sí haga caso a sus mayores que ya se están viendo interpelados a intervenir ante la desidia y dejadez de Beardo y sus socios, que no están siendo lo escrupulosos que deben ser en una situación de pandemia mundial como la que vivimos”.


Noticias relacionadas