El PSOE pide más policía en las concentraciones

martes, 7 julio, 2020

Ángel Mª. González: “Ante la falta de seguridad y presencia policial, el centro se ha convertido en un riesgo”

 

El PSOE solicita un plan de seguridad especial para todo el verano

 

El PSOE exige al alcalde Beardo que refuerce la vigilancia en las concentraciones con presencia de agentes, ya que está siendo habitual encontrar ciertas calles del centro con aglomeraciones de personas y sin la presencia policial necesaria para controlar los aforos. Por ello ha elevado al pleno de mañana una moción en la que insta al gobierno local a la presentación y puesta en marcha de un Plan de Seguridad Especial para todo el verano.

 

Como ha explicado el portavoz socialista Ángel Mª. González “El Puerto no puede permitirse estar en un continuo riesgo de contagio por la falta de responsabilidad de sus gobernantes, por lo que se hace necesario un plan de seguridad”. Y, en este sentido sostiene que “si el alcalde y sus cargos quieren arriesgarse que lo hagan, pero no deben poner en peligro al resto de portuenses y visitantes por su evidente incapacidad para gestionar”.

 

El PSOE denuncia la falta de control policial en las calles por parte del ayuntamiento, y señala que “las imágenes de los últimos fines de semana demuestran que no se mantiene la distancia de seguridad y no se utilizan las mascarillas; y flaco favor hacen al sector turístico”, indica González quien advierte que “promover El Puerto como el único lugar donde se pueden concentrar las personas sin consecuencias, puede ser un riesgo innecesario si no se toman ya medidas. Estamos hablando de salud y hay que tomárselo en serio”.

 

Dada la situación de la ciudad, que se está difundiendo de forma muy rápida en las redes sociales, “desde el PSOE proponemos un plan de seguridad especial para el centro, con control del aforo, del uso de mascarillas y del cumplimiento de la distancia de seguridad, tres requisitos imprescindibles si queremos conjugar ocio con seguridad”.

 

Para ello, como señala Ángel M. González “se necesita presencia de policía local en puntos fijos y móviles, reforzando la vigilancia, que también debe actuar ante la concentración de numerosas personas en botellones incontrolados, que se están celebrando por toda la ciudad y donde jóvenes residentes y turistas se congregan sin ningún tipo de precaución”.

 

Asimismo, desde el PSOE entienden que este Plan de Seguridad debe contemplar también la seguridad en las playas, donde este año, y a pesar de la situación provocada por la Covid 19, se ha eliminado el servicio de policías en playas. “Otra inexplicable decisión de este equipo de gobierno, más preocupado en la foto que en gestionar con responsabilidad”.

 

Moción Plan Seguridad Verano (Urgencia)


Noticias relacionadas