El PSOE denuncia en el Juzgado el “Caso Noria”

viernes, 24 julio, 2020

La denuncia se presenta contra el alcalde Germán Beardo y las concejalas de Urbanismo, Danuxia Enciso y Seguridad, Marina Peris

 

Ángel Mª. González: “Es inadmisible que después de un mes siga funcionando sin licencia”

El portavoz socialista registrando esta mañana la denuncia en el Juzgado por el Caso Noria

Como ha venido anunciando, el Grupo Socialista ha formalizado esta mañana en el Juzgado una denuncia por el llamado ‘Caso Noria’; ya que la noria ubicada en la margen izquierda del río está funcionando desde principios de julio sin contar con las licencias necesarias para ello.

 

Tanto el alcalde como las concejalas de Urbanismo y Seguridad han sido denunciados

La denuncia, firmada por los 8 ediles socialistas, se ha presentado tras las diversas gestiones realizadas por el portavoz municipal, quien, habiéndose personado en el expediente instruido en Urbanismo, ha podido confirmar que la instalación no cuenta con las autorizaciones necesarias para su montaje y funcionamiento.

 

Como explica Ángel Mª. González “estamos ante un caso grave de dejación por parte del gobierno municipal y en concreto del alcalde, que está permitiendo que la noria monte a personas a 52 metros de altura sin garantizar la seguridad en una atracción de estas características”.

 

El edil señala que “el gobierno del PP y CS está rebasando todos los límites, al primar la foto, la imagen y la publicidad, sobre la responsabilidad y la honestidad que deben regir la gestión pública”. Además, lamenta que esta situación no sea puntual, ya que como indica “parece que este es el modo de actuar del gobierno de Beardo, ya que las atracciones instaladas en Valdelagrana parece que tampoco cuentan con todas las autorizaciones necesarias”.

 

González también ha manifestado su preocupación por lo que considera “un enorme agravio comparativo para cualquier empresario que solicite una licencia, que tiene que esperar mucho tiempo y no puede abrir hasta que cuente con todas las autorizaciones y los informes favorables”.

 


Noticias relacionadas