De la Encina: «Es absolutamente escandaloso que se haya ordenado a los policías hacer la vista gorda en el caso de la noria»

viernes, 24 julio, 2020

Una orden por escrito del Intendente Jefe de la Policía Local ordena a los agentes hacer la vista gorda

 

El secretario general del PSOE portuense David de la Encina ha explicado que “nos hemos visto en la obligación de presentar en el juzgado una denuncia contra prácticamente medio equipo de gobierno por el llamado ‘Caso Noria’. No es solo un incumplimiento de la misma ley que obliga a cualquiera que quiera montar una actividad a cumplir una tramitación y a obtener una licencia; sino que aquí se anuncia a bombo y platillo una noria de París que no resulta ser tal, pero que se le permite montar y funcionar sin un solo permiso, sin ni siquiera la licencia de instalación”.

 

Sostiene De la Encina que “no solo es que se consiente a sabiendas ese funcionamiento anormal, con el riesgo añadido que supone una instalación de feria de estas características, sino que, además, y esto es escandaloso, se da una orden por escrito por parte del Intendente Jefe de la Policía Local ordenando a los agentes que hagan la vista gorda”.

 

Para el PSOE “es un descaro, un despropósito y una chulería ir contra el sistema legal y fomentar intencionadamente y veremos por qué oscuros intereses, que una actividad ilegal, irregular, sin licencia y de riesgo no solo siga funcionando, sino que además se ordene a los agentes que hagan la vista gorda. Esto lo tiene que investigar el juzgado y no debe quedar impune”.


Noticias relacionadas