El PSOE presenta una segunda batería de propuestas para la salida de la crisis en El Puerto

lunes, 11 mayo, 2020

Las propuestas abarcan desde el urbanismo, la cultura o el deporte, hasta la preparación de la ciudad para el verano, pasando por la atención a  nuestros mayores, los autónomos o nuestros menores 

 

El portavoz, Ángel Mª. González, ha trasladado al alcalde el trabajo del Grupo Municipal que se desarrolla en 15 bloques

 

El Grupo Socialista ha trasladado al alcalde una segunda batería de propuestas encaminadas a seguir sumando y aportar iniciativas para que la crisis provocada por el coronavirus tenga los menores efectos negativos en la población portuense. Como ha señalado el portavoz del PSOE, Ángel Mª. González, “entendemos que no son momentos de confrontación, sino de arrimar el hombro; y a ello responden las propuestas que hemos elevado al gobierno local”.

 

El trabajo que ha venido desarrollando el PSOE se ha centrado en buscar soluciones, métodos y procedimientos que ayuden desde lo local a superar la crisis sanitaria, social y económica. Por ello, la batería de medidas que se plantean están desarrolladas en 15 bloques temáticos, que abarcan desde el urbanismo, la cultura o el deporte, hasta la preparación de la ciudad para el verano, pasando por la atención a  nuestros mayores, los autónomos o nuestros menores.

 

Como ha señalado González “son continuos y numerosos los contactos que estamos manteniendo con colectivos, organizaciones y personas que demandan alguna gestión y nos plantean cuestiones y dudas sobre esta situación”. En  base a  ello, añade el edil “hemos elaborado una serie de propuestas para su ejecución así como sus posibilidades de financiación en caso de ser necesario; si bien entendemos que la gran mayoría de ellas tan solo necesitan una verdadera voluntad política para llevarse a cabo”.

 

Además de las propuestas en materia de cultura y urbanismo que ya han sido anunciadas por el PSOE, esta nueva tanda de medidas, contempla actuaciones en muy diversos ámbitos. Como explica el portavoz “se recogen propuestas de carácter eminentemente social, medidas para autónomos, para el sector del ocio, para el deporte, apoyo escolar para nuestros menores, atención especial a nuestros mayores, a los trabajadores y trabajadoras municipales, así como a las protectoras de animales”.

 

Y es que es tal la magnitud de esta crisis, que afecta a todos los ámbitos, que además los socialistas han propuesto que “se creen mesas sectoriales con los colectivos más afectados, para trabajar o desarrollar propuestas locales”.

 

Todas estas medidas pueden ser consultadas ya en  https://www.psoeelpuerto.es/covid-19/.

 


Noticias relacionadas