Apoyo a deportistas portuenses
¿Qué proponemos?
– Apertura de instalaciones deportivas: desde la fase inicial para deportistas semi y profesionales a nivel individua cuyas ligas o competiciones no se hayan dado por concluidas en esta temporada. Guardando las medidas preventivas, Requisito mínimo: federados compitiendo a nivel autonómico. Según avancemos en la desescalada ir aumentando las posibilidades.
– Bonos deportistas portuenses: subvenciones individuales a deportistas que hayan sufrido un grave perjuicio el estar en confinamiento y tengan una expectativa de acudir a una cita deportiva de nivel semi o profesional. El objeto es ayudar a cubrir gastos tales como fisioterapeutas, nutricionista y cualquier otro gasto que ayude a una recuperación física lo antes posible y con el menor riesgo de lesión. Además de ayudar a aquellas personas deportistas que hayan visto mermado o perdido sus sponsors o patrocinadores.
–Ayuda al deporte base: el fomento del deporte por parte de clubes deportivos será fundamental en el ámbito de la salud, especialmente cuando hablamos de menores, los cuales han estado confinados y con pocas posibilidades de realizar deporte. Por ello se debe priorizar de una vez el pago de subvenciones pendientes a estas entidades. Las cuales serían un gran impulso para poder atender los pagos que deben afrontar para el arranque de las pretemporadas, gastos federativos y adecuación de requisitos de seguridad para sus formadores y directivos a causa de la pandemia. Sin olvidarnos de unos gastos básicos que están teniendo durante el confinamiento, los cuales no pueden ser cubiertos por cuotas de socios, ya que, por la situación actual, no se están cobrando. Al igual que la apertura de la convocatoria del 2019 y 2020 que, como consecuencia del estado de alarma, quedo paralizado.
–Adecuación de vestuarios e instalaciones de los complejos deportivos, adaptándolo a las nuevas medidas de seguridad que tenemos que implantar.
¿Por qué lo proponemos?
El Estado de Alarma ha obligado a la población a estar confinada, deportistas federados, de élite o amateur han estado sin poder practicar su profesión o seguir sus pautas médicas , causando un enorme perjuicio a su economía e incluso a su salud. Es más, hemos podido comprobar como para reducir el nivel de estrés y por salud muchas personas han optado por hacer algo de deporte en casa y es que el deporte se va a convertir en la principal terapia una vez que vayamos viendo la luz.
Debemos también potenciar la práctica de deporte con unas mínimas garantías para poder volver cuanto antes a recuperar la estabilidad mental y física de nuestros deportivas.
Sabemos que en este sector, también se verán afectados los clubes ya que podrán ver rebajado el número de socios que por seguridad no querrán practicar deportes colectivos, y son estos los que fomentan la práctica deportiva en nuestra Ciudad.
¿Cómo podríamos sugfragarlo?
–Presupuesto municipal de las partidas de: Talleres Deporte no realizados, gastos diversos promoción deporte, subvenciones e información Institucional Deportes.
–Devolución canon Autoridad Portuaria por ocupación de terrenos Mercadillo Solidario y Ciudad Deportiva.