Llevamos al pleno el estado del parque Hernán Díaz  

viernes, 26 junio, 2026

Solicitamos al gobierno local su cuidado y adecentamiento, además de su adecuación con elementos que propicien su disfrute por parte los vecinos y vecinas de la zona norte

Saray Sánchez: “Desde hace años, viene sufriendo un progresivo deterioro motivado por la falta de mantenimiento y la ausencia de medidas eficaces de vigilancia y conservación”

 

Desde el PSOE de El Puerto nos hacemos eco de las demandas vecinales de la zona norte, con relación el estado de abandono que presenta el parque Hernán Díaz, situado en la Cañada del Verdugo. Los socialistas llevan a pleno este asunto, con una moción en la que solicitan su cuidado, adecentamiento y conservación, de manera que se posibilite su uso y disfrute por los residentes en la zona.

 

La concejala Saray Sánchez ha explicado que “instamos al gobierno de Germán Beardo a proceder, con carácter urgente, a la reposición íntegra del cerramiento perimetral del parque Hernán Díaz, incluyendo el parque canino y sus accesos; elaborar y ejecutar un plan específico de mantenimiento y mejora del parque, que contemple labores periódicas de limpieza, desbroce, jardinería y conservación de sus instalaciones; incrementar las medidas de vigilancia y control en el entorno del parque, estudiando la instalación de sistemas disuasorios y reforzando la presencia policial con el fin de prevenir nuevos actos vandálicos y robos; así como adecuar el parque con elementos como merenderos, zonas de sombra, auditorio, una pista multi deporte, un parque infantil, etcétera”.

 

La edil lamenta que “desde hace años, este espacio viene sufriendo un progresivo deterioro motivado por la falta de mantenimiento y la ausencia de medidas eficaces de vigilancia y conservación”, y recuerda que “ya desde el PSOE denunciamos esta circunstancia en mayo de 2024, cuando el parque presentaba un aspecto desangelado, carente de atractivo y sin posibilidades”.

 

Ahora, además, a esta situación se suma el saqueo de su cerramiento perimetral, que ha provocado la desaparición de numerosos tramos de la valla, especialmente en la zona próxima a la calle Milagros Muñoz Gil y en el parque canino anexo, donde incluso ha sido sustraída la puerta de acceso.

 

Desde el PSOE señalan que “la desaparición de la valla supone un evidente riesgo para los usuarios del parque, especialmente para menores y mascotas, además de favorecer actos vandálicos y generar una imagen de dejadez incompatible con el modelo de ciudad que merecen los portuenses”, indica Sánchez, quien señala que “este parque se ubica en una zona de gran expansión y podría ser disfrutado por muchos portuenses si contara con elementos para ello como merenderos, zonas de sombra, auditorio, una pista multi deporte, un parque infantil, etcétera ya que se trata de un espacio amplio que ofrece múltiples posibilidades”.

 

“Por ello, esperamos que el gobierno municipal dé su respaldo a esta iniciativa, en la que también pedimos que se dé traslado de esto acuerdos a las asociaciones vecinales y a los colectivos usuarios del parque, y que se les informe de las actuaciones previstas y los plazos de ejecución”, ha finalizado.

 


Noticias relacionadas