Germán Beardo debe solucionar ya los problemas del alumbrado en la ciudad
martes, 2 junio, 2026Haciéndonos eco del malestar ciudadano que genera esta situación, llevamos a pleno los continuos apagones que se producen por toda la ciudad
Saray Sánchez: “Ya en marzo se aprobó una moción del PSOE solicitando que se solucionara, pero no se ha hecho nada”
El pleno del próximo viernes abordará, a instancias del PSOE, la situación que desde hace meses está viviendo la ciudad y que está generando gran malestar entre los ciudadanos, esto es, los continuos apagones del alumbrado público que dejan a oscuras por largas horas las zonas afectadas.
El Grupo Socialista ha presentado una pregunta en la que solicitan al gobierno local que explique “qué está ocurriendo y cuándo tiene previsto dar una solución a una situación que está siendo reiterada en el tiempo y que afecta a diversas zonas de la ciudad, tanto a las barriadas como al centro histórico y la periferia, siendo el caso de Valdelagrana el que más sufre esta situación”, ha indicado la concejala Saray Sánchez quien explica que “es urgente y prioritario que el gobierno municipal se tome en serio este asunto, al que, hasta ahora, no ha dado importancia”.
En este sentido, la edil recuerda que, «en el pleno de marzo se aprobó por unanimidad una moción del PSOE que instaba al gobierno del PP a dar una solución inmediata a la falta de iluminación en determinadas zonas de la ciudad, pero a pesar de votarla y aprobarla, el gobierno de Germán Beardo sigue sin hacer nada al respecto, porque los apagones y la falta de iluminación siguen sucediéndose”.
Saray Sánchez destaca la necesidad de dar una solución inmediata a este asunto y señala que “existe gran malestar en la ciudadanía por esta situación que ha sido denunciada tanto por particulares como por la Flave, manifestando el malestar y la preocupación de los vecinos por estos apagones”.
Noticias relacionadas
-
Instamos a Beardo a que fomente y recupere el asociacionismo en El Puerto
El alcalde ha abandonado a las asociaciones, despreciando su labor Saray Sánchez: “El Puerto no puede permitirse el lujo de prescindir de la importante contribución de las diferentes entidades a nues...
-
Encuentro con los representantes de UGT en el Ayuntamiento
Los recibimos en nuestra sede tras las recientes elecciones sindicales Ángel González: “Hemos renovado nuestro compromiso para seguir trabajando conjuntamente por los derechos laborales de la plant...
-
Instamos a controlar los ruidos con sonómetros y con personal preparado para su uso
La pasividad del gobierno del PP en el control de ruidos ha provocado una oleada de denuncias vecinales en los juzgados Ángel González: “Instamos a Beardo a que cumpla con su obligación como alcald...








