Satisfacción por la aprobación de nuestra propuesta para mejorar el dispositivo de la motorada
martes, 12 mayo, 2026La moción socialista contó con el apoyo de toda la Corporación
Ángel González: “Hemos conseguido la unanimidad para trabajar de manera conjunta y coordinada de cara a la motorada de 2027”
El pasado viernes en el pleno del Ayuntamiento sucedió algo que muy pocas veces ocurre; el apoyo explícito y el reconocimiento a la labor de un grupo político. En este caso, y con motivo del fracasado dispositivo de la motorada de 2026, el Grupo Socialista presentaba una moción para la creación de unas jornadas, o foro similar, donde todos los agentes implicados puedan contribuir a la reflexión y hacer sus aportaciones para que la edición 2027 se lleve a cabo con un dispositivo en nuestra localidad a la altura de lo que se requiere.
En el pleno, la iniciativa, no solo fue votada favorablemente por PP, VOX, UP y Mixto, sino que, además, se destacó la idoneidad de la moción, así como el conocimiento en la materia del portavoz socialista, Ángel González, policía local de profesión, y concejal de Seguridad de 2015 a 2019, y que, por lo tanto, conoce de primera mano el fenómeno de la motorada.
La iniciativa socialista partía de la premisa de que este año la gestión de la motorada, que se celebró del 24 al 26 de abril, ha sido un auténtico caos, trasladando una imagen pésima de la ciudad. El portavoz indicaba que “ha habido falta de policías locales, vandalismo, provocación, falta de cadena de mandos en la Policía Local, contradicciones entre el subinspector de la Policía Local y Alcaldía, servicios públicos deficientes, disturbios, etcétera. Un auténtico caos difícil de ocultar”.
Además, destacaba también que “desde subdelegación del Gobierno hacían un llamamiento a la reflexión por parte de todas las administraciones. Por eso, desde el PSOE creemos importante no dejar pasar el tiempo y empezar a trabajar desde ya por el bien de El Puerto y nuestros vecinos y vecinas”.
En este sentido, el PSOE ha dado el primer paso ofreciéndose a trabajar conjuntamente para mejorar el futuro dispositivo, ofrecimiento que ha contado con el apoyo de todos los grupos y que, una vez aprobado, se espera que se ponga en marcha lo antes posible para evitar otra motorada como la de este 2026.
Noticias relacionadas
-
Instamos a Beardo a que fomente y recupere el asociacionismo en El Puerto
El alcalde ha abandonado a las asociaciones, despreciando su labor Saray Sánchez: “El Puerto no puede permitirse el lujo de prescindir de la importante contribución de las diferentes entidades a nues...
-
Encuentro con los representantes de UGT en el Ayuntamiento
Los recibimos en nuestra sede tras las recientes elecciones sindicales Ángel González: “Hemos renovado nuestro compromiso para seguir trabajando conjuntamente por los derechos laborales de la plant...
-
Germán Beardo debe solucionar ya los problemas del alumbrado en la ciudad
Haciéndonos eco del malestar ciudadano que genera esta situación, llevamos a pleno los continuos apagones que se producen por toda la ciudad Saray Sánchez: “Ya en marzo se aprobó una moción del PS...








