Pedimos que todos los centros de salud abran por la tarde en verano
jueves, 7 mayo, 2026Hemos presentado una moción al pleno de mañana para instar a la Junta de Andalucía a mantenerlos abiertos
Saray Sánchez: “Ya está aquí el verano y hay que hacer la planificación con tiempo y previsión para no volver a dejar a El Puerto con la atención primaria mermada”
Desde el PSOE de El Puerto continuamos reclamando la apertura de todos los centros de salud de la ciudad por las tardes en los meses de verano, y para ello, hemos elevado al pleno de mañana viernes una moción instando al actual gobierno andaluz de Moreno Bonilla a planificar el verano garantizando el refuerzo de la cobertura sanitaria en nuestra ciudad.
La candidata al Parlamento Andaluz y concejala socialista, Saray Sánchez, ha explicado que “tenemos el verano a la vuelta de la esquina y El Puerto no se merece volver a tener centros de salud cerrados por las tardes en los meses en los que recibe más visitantes y la población se triplica. Por ello, llevamos esta propuesta al pleno de mañana para que toda la Corporación la apoye y se eleve a la Junta de Andalucía, ya que es un asunto que demandan los portuenses”.
La edil ha destacado que “pese a que lo lógico sería que, en El Puerto, con la población triplicada, y el aumento de eventos y usuarios en nuestras playas, la Junta de Andalucía ofreciera un servicio sanitario acorde y en proporción a la demanda, la realidad es que no es así y nos vemos obligados a pedirlo de nuevo en pleno”.
Los socialistas señalan que “desde hace varios años nos hemos encontrado con centros de salud cerrados por las tardes, agendas para los médicos de atención primaria y de familia bloqueadas, urgencias saturadas, escasez de ambulancias medicalizadas, falta de personal DUE, y en general, falta de personal sanitario de todas las categorías. Y es algo que no puede seguir así”, sostiene Saray Sánchez quien asegura que “aunque sabemos que el próximo 17 de mayo los andaluces harán que Moreno Bonilla salga del Gobierno Andaluz, también somos conscientes que mientras toma posesión el nuevo gobierno socialista que salga de las urnas llegará el verano, por lo que hay que trabajar desde ya para hacer la planificación con previsión”.
Noticias relacionadas
-
Instamos a Beardo a que fomente y recupere el asociacionismo en El Puerto
El alcalde ha abandonado a las asociaciones, despreciando su labor Saray Sánchez: “El Puerto no puede permitirse el lujo de prescindir de la importante contribución de las diferentes entidades a nues...
-
Encuentro con los representantes de UGT en el Ayuntamiento
Los recibimos en nuestra sede tras las recientes elecciones sindicales Ángel González: “Hemos renovado nuestro compromiso para seguir trabajando conjuntamente por los derechos laborales de la plant...
-
Germán Beardo debe solucionar ya los problemas del alumbrado en la ciudad
Haciéndonos eco del malestar ciudadano que genera esta situación, llevamos a pleno los continuos apagones que se producen por toda la ciudad Saray Sánchez: “Ya en marzo se aprobó una moción del PS...








