Nueva ayuda del gobierno de España al Ayuntamiento de El Puerto
jueves, 21 mayo, 2026La ciudad recibirá más de 13 M€ para pagar a sus proveedores las facturas pendientes
Ángel González: “Ahora Beardo podrá pagar a las empresas, autónomos y comercios que llevan tiempo esperando cobrar por servicios ya realizados”
El secretario general del PSOE portuense, Ángel González, ha aplaudido el nuevo mecanismo de ayuda a los ayuntamientos puesto en marcha por el gobierno de España. Se trata de un nuevo Fondo de Pago a Proveedores por el que El Puerto va a recibir 13.002.677 € para poder hacer frente al pago de facturas pendientes a proveedores que ya han realizado su servicio al Ayuntamiento y que están esperando poder cobrar.
Ángel Gonzalez ha informado de este procedimiento puesto en marcha por el gobierno central a través del Ministerio de Hacienda, destacando que “esta es una nueva demostración de que el gobierno no abandona a los municipios con dificultades para pagar en tiempo y forma sus facturas. Y, en el caso de El Puerto, se trata del municipio que, junto a Jerez, más veces han recurrido a estos mecanismos estatales de financiación”.
La iniciativa impulsada por el Ministerio de Hacienda consiste en que el Estado presta dinero al ayuntamiento de El Puerto para que pueda pagar a empresas, autónomos y comercios que llevan tiempo esperando cobrar por servicios ya realizados. Por ello, González ha subrayado que “es una importante ayuda para estos proveedores que, ahora sí, podrán cobrar los trabajos realizados al Ayuntamiento”.
A partir del 25 de mayo los ayuntamientos podrán acceder a la plataforma para solicitar estos préstamos; hasta el 3 de julio tendrán de plazo para formalizar sus planes de ajuste y, una vez aprobados, hasta el 28 de julio para formalizar definitivamente su adhesión al Fondo de Pago a Proveedores.
Noticias relacionadas
-
Instamos a Beardo a que fomente y recupere el asociacionismo en El Puerto
El alcalde ha abandonado a las asociaciones, despreciando su labor Saray Sánchez: “El Puerto no puede permitirse el lujo de prescindir de la importante contribución de las diferentes entidades a nues...
-
Encuentro con los representantes de UGT en el Ayuntamiento
Los recibimos en nuestra sede tras las recientes elecciones sindicales Ángel González: “Hemos renovado nuestro compromiso para seguir trabajando conjuntamente por los derechos laborales de la plant...
-
Germán Beardo debe solucionar ya los problemas del alumbrado en la ciudad
Haciéndonos eco del malestar ciudadano que genera esta situación, llevamos a pleno los continuos apagones que se producen por toda la ciudad Saray Sánchez: “Ya en marzo se aprobó una moción del PS...








