Arrancamos la campaña en el recinto ferial
lunes, 4 mayo, 2026Acompañados de la secretaria de Organización federal, Rebeca Torró, los socialistas portuenses hacen un llamamiento desde la feria de El Puerto: “El 17 de mayo tenemos que llenar las urnas por una sanidad pública de calidad”
Saray Sánchez: “M.ª Jesús Montero es la única candidata que garantiza el fortalecimiento de los servicios públicos”
Desde el PSOE de El Puerto hemos arrancado la campaña de las andaluzas en el recinto ferial de Las Banderas, recibiendo la visita de la secretaria de Organización federal, Rebeca Torró, junto a cargos locales y provinciales como el secretario general Juan Carlos Ruiz Boix; el número 1 por Cádiz, Juan Cornejo; el secretario local Ángel González; o la diputada por Cádiz Mamen Sánchez; además de la candidata portuense al Parlamento Andaluz, Saray Sánchez, entre otros tantos compañeros y compañeras.
Los socialistas hemos puesto cara a la decadencia de los servicios públicos en El Puerto, haciendo hincapié en la sanidad, indicando que “mientras vemos cómo Juan Manuel Moreno Bonilla sigue engordando y apostando por la sanidad privada, en El Puerto no tenemos pediatras para nuestro niños y niñas, el número de ambulancias es deficiente, la falta de personal en nuestros centros de salud es palpable, las urgencias están colapsadas y las listas de espera son las más largas de la historia”.
Desde el recinto ferial de Las Banderas y en plena campaña no quisieron perder la oportunidad de dirigirse a los portuenses y decir claro: “¿Qué queremos? Tenemos que elegir entre un nuevo modelo sanitario público y de calidad como propone el PSOE de María Jesús Montero o un modelo basado en la privatización y en el copago como está ya haciendo el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla”.
Junto a la sanidad, el otro pilar del Estado del Bienestar deteriorado por el PP es la dependencia, que “en El Puerto y en toda la provincia está sufriendo unos retrasos indignantes, con mayores que han fallecido sin recibir la ayuda a la que tienen derecho, así como familias viviendo un auténtico calvario a la espera de que lleguen los recursos”.
Desde el PSOE esperan que el próximo 17 de mayo, los portuenses tengan claro qué sanidad quieren, qué bienestar quieren para sus mayores y dependientes, y qué educación para sus hijos e hijas; siendo M.ª Jesús Montero la única candidata que garantiza el fortalecimiento de los servicios públicos.
Noticias relacionadas
-
Instamos a Beardo a que fomente y recupere el asociacionismo en El Puerto
El alcalde ha abandonado a las asociaciones, despreciando su labor Saray Sánchez: “El Puerto no puede permitirse el lujo de prescindir de la importante contribución de las diferentes entidades a nues...
-
Encuentro con los representantes de UGT en el Ayuntamiento
Los recibimos en nuestra sede tras las recientes elecciones sindicales Ángel González: “Hemos renovado nuestro compromiso para seguir trabajando conjuntamente por los derechos laborales de la plant...
-
Germán Beardo debe solucionar ya los problemas del alumbrado en la ciudad
Haciéndonos eco del malestar ciudadano que genera esta situación, llevamos a pleno los continuos apagones que se producen por toda la ciudad Saray Sánchez: “Ya en marzo se aprobó una moción del PS...








