Ante el caos de la feria, es necesario reforzar la concejalía de Fiestas
martes, 5 mayo, 2026El montaje no ha sido el deseado, con claras deficiencias organizativas, falta de comunicación y una situación de soledad real de los caseteros respecto del Ayuntamiento.
Ángel González: “Fiestas es una concejalía fantasma que ha explotado”
Desde el PSOE de El Puerto hemos elevado al pleno del próximo viernes una propuesta con el objetivo de aportar mejoras para la gestión del área de Fiestas, que, como se ha podido comprobar este año con motivo del montaje de la feria, es un auténtico caos.
El portavoz socialista Ángel González ha explicado que “la feria es la fiesta grande de nuestra ciudad, donde debemos proyectar una imagen positiva, coordinada y de solvencia, y no el caos que se ha vivido este año”. En concreto, el edil ha hecho referencia a la gestión y al montaje de la feria, lamentando que “los propios caseteros, que son los pilares de la fiesta, ya manifestaron su descontento por la situación que estaban viviendo. Entre otras cuestiones, aseguraban sentirse abandonados por el Ayuntamiento y sin interlocución directa para poder buscar soluciones a los problemas surgidos”.
Como hicieron público los afectados, el montaje no ha sido el que se deseaba, con claras deficiencias organizativas, falta de comunicación y una situación de soledad real de los caseteros respecto del Ayuntamiento.
Y es que, como indica González “la concejalía de Fiestas no puede funcionar solo con el concejal, quien además se encarga de otras competencias delegadas. Pero la realidad del área es que se encuentra sin personal, ni técnico ni de apoyo. Es una concejalía fantasma que ha explotado”.
Desde el PSOE sostienen que esta falta de gestión y de organización ha desembocado también en otra situación que denota improvisación y poca seriedad, y es que a tan solo cinco días del comienzo de la feria se licitó la caseta municipal a una empresa. “Otro despropósito que ha supuesto graves consecuencias para muchas personas, cuando además ya se había acordado con la empresa de otros años que seguirían llevándola ellos”.
Para evitar esta descoordinación y el caos que impera en el área, los socialistas entienden que el gobierno local debe dotar a Fiestas de los recursos humanos necesarios para sacar adelante el trabajo con seriedad, eficacia y previsión. Y, de cara a la próxima edición de la feria en 2027, proponen crear herramientas de coordinación eficientes, con la participación de todos los implicados.
Noticias relacionadas
-
“Beardo quita más de 1,33 M€ a los autobuses urbanos”
Denunciamos que todo esto es producto de la mala planificación que impera en el Ayuntamiento. Reiteramos nuestro apoyo al campo de rugby Ángel González: “El autobús sigue siendo el gran perjudicado d...
-
Pedimos responsabilidades por el caso del ‘trenecito’
“Bajo el mandato de Germán Beardo se han cometido numerosos ‘chanchullos’ que ahora la justicia dirá si son delictivos o no” Saray Sánchez: “Pedimos al alcalde que se aclare qué ha ocurrido y se asum...
-
Solicitamos los datos de sanciones y expedientes por excrementos de perros en la vía pública
Saray Sánchez: “A pesar de las campañas y los carteles, nuestras calles siguen sucias” Los socialistas piden conocer los datos concretos de las actuaciones que el gobierno local dice haber puesto en ...








