Beardo asume nuestra propuesta de dar una alternativa a los autobuses mientras llega el nuevo pliego
viernes, 24 abril, 2026En febrero, desde el Grupo Socialista solicitamos en el pleno que se articularan medidas excepcionales para dar respuesta a los usuarios ante el deplorable estado de los autobuses
Ángel González lamenta que el autobús aún no sea gratuito para los portuenses porque sigue sin estar listo el pliego
Desde el PSOE de El Puerto nos hemos pronunciado con motivo del anuncio del equipo de gobierno sobre el alquiler de dos autobuses para reforzar el servicio mientras no se lleva a cabo la nueva adjudicación, destacando que “Germán Beardo ha asumido nuestra propuesta del pasado mes de febrero donde instábamos a la necesidad de articular medidas excepcionales para poder dar un mejor servicio a los portuenses”.
Así se ha pronunciado el portavoz Ángel González, quien ha recordado que “nuestra propuesta fue aprobada en el pleno y respondía a la necesidad de paliar de alguna manera el pésimo servicio que los usuarios del autobús están sufriendo. Ahora, hemos visto que el alcalde la ha asumido incorporando dos vehículos a la flota”.
“La realidad del servicio de autobús son continuas averías por el estado de los vehículos, retrasos, puertas rotas que se abren con el vehículo en marcha, rampas que no funcionan, aires acondicionados que no funcionan, asientos rotos, …. por no hablar de los recorridos y frecuencias, que no cubren la realidad actual de la ciudad”, ha indicado González, quien también ha hecho referencia a “la difícil situación de la plantilla por encontrarse con un servicio que se presta en precario, con los perjuicios que ello conlleva para sus condiciones laborales”.
Además, el portavoz socialista ha subrayado que “aunque se haya anunciado esta medida extraordinaria, el autobús no es gratuito para los portuenses, esa es una promesa del acalde que aún no ha sido capaz de cumplir por no ser capaz de sacar el pliego, que aún estamos esperando”.
Noticias relacionadas
-
Instamos a Beardo a que fomente y recupere el asociacionismo en El Puerto
El alcalde ha abandonado a las asociaciones, despreciando su labor Saray Sánchez: “El Puerto no puede permitirse el lujo de prescindir de la importante contribución de las diferentes entidades a nues...
-
Encuentro con los representantes de UGT en el Ayuntamiento
Los recibimos en nuestra sede tras las recientes elecciones sindicales Ángel González: “Hemos renovado nuestro compromiso para seguir trabajando conjuntamente por los derechos laborales de la plant...
-
Germán Beardo debe solucionar ya los problemas del alumbrado en la ciudad
Haciéndonos eco del malestar ciudadano que genera esta situación, llevamos a pleno los continuos apagones que se producen por toda la ciudad Saray Sánchez: “Ya en marzo se aprobó una moción del PS...








