Proponemos un Plan Estratégico y de Acción Integral para las Personas con Discapacidad
martes, 2 diciembre, 2025Elevamos al pleno una moción solicitando al gobierno local la creación de este Plan con dotación económica suficiente para su desarrollo
Ángel González: “El objetivo de esta iniciativa es trabajar para conseguir que las personas con discapacidad sean protagonistas absolutas de su vida, con un proyecto propio”
El Grupo Socialista ha elevado al pleno del viernes una propuesta solicitando la creación de un Plan Estratégico y de Acción Integral para las Personas con Discapacidad, pidiendo de manera expresa que se le dote económicamente para que su aplicación sea posible. Una iniciativa que pretende dar respuesta a las actuales necesidades de medidas destinadas a la integración y atención de las personas con discapacidad, un aspecto en el que El Puerto, lamentablemente, no avanza en los últimos años.
Así lo considera el portavoz del PSOE, Ángel González, quien explica que “El Puerto siempre ha sido un referente en integración y atención a las personas con discapacidad. Y gran parte de este éxito se lo debemos a la familia de AFANAS El Puerto y Bahía, referente en la zona, así como a otras entidades y colectivos que surgieron posteriormente y que trabajan de manera denodada, como ocurre con la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘La Gaviota’, o con otros proyectos de ámbito cultural como es el cuarteto carnavalero ‘Inclusión o Victoria’”.
No obstante, desde el PSOE entienden que “en la actualidad la ‘Gran Ciudad’ se ha quedado atrasada en esta materia, sin avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad”, ha indicado González, quien añade que “no solo nos referimos a adaptar El Puerto a personas con problemas de movilidad, donde queda mucho trabajo por hacer, hablamos de plena inclusión, de que las personas con discapacidad tengan facilidades a la hora de poder realizar un trámite administrativo, donde haya señalización e información de fácil lectura, entre otras cuestiones importantes para su día a día”.
Y, en este punto, el Ayuntamiento como administración más cercana debe contribuir con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad, también intelectual o del desarrollo, su familia y sus redes de apoyo puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida; promoviendo su inclusión como ciudadana de pleno derecho en su municipio, de una forma más justa y solidaria.
Como finaliza Ángel González “el objetivo de esta iniciativa es conseguir que las personas con discapacidad sean protagonistas absolutas de su vida, con un proyecto propio”.
Noticias relacionadas
-
Instamos a Beardo a que fomente y recupere el asociacionismo en El Puerto
El alcalde ha abandonado a las asociaciones, despreciando su labor Saray Sánchez: “El Puerto no puede permitirse el lujo de prescindir de la importante contribución de las diferentes entidades a nues...
-
Encuentro con los representantes de UGT en el Ayuntamiento
Los recibimos en nuestra sede tras las recientes elecciones sindicales Ángel González: “Hemos renovado nuestro compromiso para seguir trabajando conjuntamente por los derechos laborales de la plant...
-
Germán Beardo debe solucionar ya los problemas del alumbrado en la ciudad
Haciéndonos eco del malestar ciudadano que genera esta situación, llevamos a pleno los continuos apagones que se producen por toda la ciudad Saray Sánchez: “Ya en marzo se aprobó una moción del PS...








